Mis dolores menstruales son muy intensos

Resuelto
Ángela - 2 may 2010 a las 08:56
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 may 2010 a las 09:17
hola, tengo 30 años, ya desde hace un tiempo he notado q mis dolores menstruales son muy intensos, además en ocasiones que tengo relaciones con mi esposo siento dolor, y él se preocupa mucho por esto; por otro lado hemos tratado de tener nuestro 2do hijo pero ya va mas de 6 meses que no consigo embarazarme a pesar q no uso ningún método anticonceptivo. Se que todo esto no es normal y necesito que me orienten en lo q pueda hacer para solucionar mi problema.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 may 2010 a las 09:17
Al parecer los síntomas que refieres se deben a una Endometriosis, la cual se define como la implantación ectópica de tejido endometrial en cualquier parte del organismo; las localizaciones mas frecuentes son los ovarios y el parametrio (tejido conjuntivo que rodea al útero). El origen de esta enfermedad aún es una incógnita, por ello se postulan diversas teorías dentro de las cuales el desarrollo de una menstruación retrógrada asociada a trastornos de insensibilidad inmunológica es la más aceptada. El tratamiento ideal es quirúrgico, aunque eso no asegura la resolución total de la enfermedad. Mi recomendación es que acudas a un ginecólogo el cual determinará con más acuciosidad tu diagnóstico, además de brindarte el tratamiento pertinente. Espero que haya resuelto tus dudas, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad