Placenta previa

karla farfan Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013 - 11 nov 2013 a las 06:34
karla farfan Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013 - 11 nov 2013 a las 17:11
Bueno queria obtener ayuda porfavor esque estoy gestando tengo 34 semanas de gestacion y me han detectado placenta previa 1 y mi bebe esta en posicion podalica con su cordon en el cuello, me han dicho que quiza me pueda morir por el tema de mi placenta tengo mucho miedo por eso queria obtener algunos puntos de. Vista, espero me puedan ayudar y tan solo tengo 15 años , muchas gracias espero que me puedan dar algunos puntos de vista

1 respuesta

usuario anónimo
11 nov 2013 a las 08:33
Hola Karla; bueno, hay varias cosas para hablar aquí

1. La placenta previa significa que la placenta está insertada de forma que no permitirá tener un parto normal porque obstruye el orificio cervical interno, o sea que es indicación de cesárea absoluta

2. La presentación podálica es indicación de cesárea relativa, es recomendable cesárea para disminuir las posibilidades de complicaciones perinatales

3. Tu edad es muy baja, (asumo que también la talla), con lo que es otra indicación más de cesárea, ya que tu cuerpo no podrá tener la capacidad suficiente de soportar un parto adecuadamente, posiblemente.

4. Que tu bebé tenga en cordón en el cuello no significa que pueda morir por eso, a menos que se "ajuste" el cordón y no permita el paso de sangre; lo cual no es frecuente; de eso no te preocupes

Pero con todo esto mencionado tienes un embarazo de alto riesgo obstétrico; tienes que mantener ahora controles semanales de tu embarazo, prestar atención a: sangrado, pérdida de líquido, contracciones o que tu bebé se deje de mover; ya que todo eso indicaría atención por emergencia. Si nada pasa en este tiempo, entonces esperar a que tengas 37 semanas de gestación para poder hacer una cesárea programada y disminuir a mínimo cualquier posible complicación.

Entonces, seguimiento, orientación y prestar atención a cualquier cambio para que todo salga muy bien

Espero te haya ayudado, saludos!
1
karla farfan Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013
11 nov 2013 a las 17:11
Muchas Gracias , pero amí mi ginecologo me dijo que posiblemente me pueda morir queria saber si eso es verdad, osea que para mi bebe no es tanto el riego sino mas para mí.
0
Únete a la comunidad