Placenta previa

Apacheco1984 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 25 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de enero de 2016 - 25 ene 2016 a las 17:09
Apacheco1984 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 25 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de enero de 2016 - 25 ene 2016 a las 23:50
Estimados tod@s estoy muy nerviosa puesto que llevo 16 semanas de embarazo y en la semana 14 tuve un sangrado fuerte y cuando fui al doctor me diagnosticaron placenta previa, para ello me mandaron reposo absoluto por 15 días y a tomar progesterona de 200 mg cada noche durante un mes, cabe señalar que tan solo en una ocasión sangre, posterior a ello la te
Iba una secreción café que cada vez fue disminuyendo su cantidad hasta que el día 5 (después del sangrado) cesó por completo; no obstante, el día de ayer me bajo nuevamente una secreción café, es decir a los 8 días de lo que ya había desaparecido el sangrado. Estoy muy preocupada xq en internet hay demasiadas opiniones. Ayudé me por favor. Como dato Extr
a adjunto foto de las dos ecos de manera cronológica, 12 y 19 de enero. Espero que me puedan ayudar. Mil gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
25 ene 2016 a las 19:38
Cual es su duda? Por lo que dice ya le indicaron que es lo que debe hacer no? .. el sangrado puede persistir y mientras no sea excesivo y siga las indicaciones y controles todo bien.

Saludos!

0
Apacheco1984 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 25 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de enero de 2016
25 ene 2016 a las 19:50
No estoy segura en el hecho de que sea normal que sangre nuevamente, si ya podré ir a trabajar estando con el sangrado y si el despegamiento es leve o grave? Y que tan riesgoso es para el bebé?
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
25 ene 2016 a las 20:57
Hola!
Para empezar, NO TIENES PLACENTA PREVIA, claramente lo dice la ECO... ¨placenta de inserción baja¨ y es que el DX de placenta previa se hace a partir de tercer trimestre, antes NO, es solo una ¨inseción baja¨ que tranquilamente puede revertir conforme avance el embarazo.

Si el sangrado es escaso, como solo manchas en una toalla, no hay mucho q temer, salvo ensuciarte... con respecto al trabajo... pues depende del trabajo... Si quieres estar segura de ello como lo de ¨despegamiento leve o grave¨ que dices, eso se evalua con una ECO NUEVA ... PARA EMPEZAR LA PLACENTA BAJA NO ES UN DESPEGAMIENTO...Si el sangrado es poco como dices no debería ser algo grave....

En fin, tranquilidad, si te asusta mucho el tema del estado actual de la gestación ve y hazte una nueva evaluación.... el que te hagan una nueva ECO no te va a hacer daño :)

Saludos!

0
Apacheco1984 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 25 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de enero de 2016
25 ene 2016 a las 23:50
Muchas gracias
0
Únete a la comunidad