Pithu19
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 11 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 11 de noviembre de 2013
-
11 nov 2013 a las 06:30
usuario anónimo -
11 nov 2013 a las 08:39
Hola tengo 19 años y estoy muy preocupada, tengo pareja estable hace 1 año, la cosa es que hace 3 meses que no me baja la regla, me dan como punzadas en el vientre, lloro por cualquier cosa, voy muy seguido al baño a orinar, tengo cambios de humor abruptos y me duelen mucho los huesos de las caderas y la espalda. Tengo miedo de que sea embarazo por que mi ginecólogo me dijo que yo tendría problemas para quedar embarazada, ¿Podría ser embarazo? por favor ayúdenme me hice test de orina pero dieron negativos y ya no se que mas hacer.
Hola Pithu, bueno hay dos términos que quiero enseñarte "Falla menstrual" que es la falta de menstruación en menos de 3 meses, y "amenorrea" que es de más de 3 meses, si bien ambos pueden significar embarazo, y siendo más posible la amenorra a mucha gran cantidad de otras causas para tener cualquiera de estas dos
Las pruebas de embarazo cuando son positivas es mejor repetir la prueba, mejor si es en sangre y cuantificarla porque pueden haber "falsos positivos"
En cuanto a que si una prueba de embarazo es negativa, entonces, sí es más probable de ser "negativo" sin falso resultado
Entonces, la sugerencia más obvia es que ahora te hagas una prueba de sangre de Beta HCG para determinar si estás o no embarazada; si lo estás entonces ten tus seguimientos con tu ginecólogo obstetra; y si no lo estás, entonces, ya tienes descartada una posibilidad, pero igual recomiendo que visites a tu ginecólogo para determinar cual es la causa de tu amenorrea.
Los síntomas que refieres generalmente son hormonales, que pueden o no significar embarazo; hazte la prueba para descartar cualquier duda