Transaminasa

milirima Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de noviembre de 2013 - 19 nov 2013 a las 15:19
milirima Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de noviembre de 2013 - 19 nov 2013 a las 17:37
Buenos días:

Hace 2 años fui operada de la vesícula y hace unos días me hice unos análisis de laboratorio cuyos resultados arrojan que las transaminasa oxalacética (TGO) tiene un valor de 38.6 U/L y la transaminasa piruvica (TGP) 34 U/L, el valor máximo para ambos es de 31 para mujeres, qué significa esto?, tengo una hepatitis o algún cáncer al hígado?, pero yo me siento muy bien. Les agradezco las respuestas.
Consulta también:

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
19 nov 2013 a las 15:40
Hola, las transaminasas solo están ligeramente elevadas, incluso a veces se usa como valor referencial menos de 40 para ambos sexos. No te preocupes las pruebas de laboratorio son solo un apoyo al diagnostico clínico, si nos has presentado síntomas y te sientes bien, la pequeña elevacion de las transaminasas se puede deber a algún fármaco que estés tomando o alguna situación fisiológica especial, no quiere decir que tu hígado este mal.




Gracias por escribir
1
milirima Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de noviembre de 2013
19 nov 2013 a las 17:37
Eres muy amable y muchas gracias por la respuesta. En realidad es el primer análisis que me hago porque quiero iniciar un tratamiento para onicomicosis y me asusté, pero el dermatólogo dice que tome no más el medicamento y que me hará controles mensuales para ver si sube. Uno siempre quiere tener valores normales en todo y espero seguir sintiéndome muy bien!!!

Muchas gracias!
0
Únete a la comunidad