Duda sobre retraso menstrual

Mexicana82 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 21 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de noviembre de 2013 - 21 nov 2013 a las 17:47
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 23 nov 2013 a las 01:27
Hola!! Mi pregunta es la siguiente... Llevo aplicandome la inyección mensual durante 4 meses siempre ha sido en la fecha correspondiente, mi última día del ciclo menstrual fue el día 26 de octubre, la inyección me tocaba el día 28 ya que se cumplían los 30 días y así la aplique, yo tuve relaciones el día 2 de noviembre pero se salió antes de eyacular... Hoy estamos a 21 de noviembre y mi regla aún no llega.. Tengo dolores en el vientre muy fuertes, como calambres, durante el mes me salía un flujo blancoso, ahorita siento muchísima humedad en la vagina como cuando me va a bajar... Y nada.. No quiero estar embarazada... Como dato extra en este mes estoy haciendo dieta de cero carbohidratos y tomando el medicamento para quemar grasa y que no me de hambre... Ahora tengo una semana con dieta cero grasas, pero no puedo comer nada de legumbres, cereales, nada de arroz, tortillas, harinas, pastas, solo frutas, queso, y no he comido carne roja.... Ayúdenme por favor la verdad estoy muy estresada.. Mil gracias

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
23 nov 2013 a las 00:43
Hola Mexicana82,
En vista de que cada mes has tenido el cuidado de renovar la dosis hormonal correspondiente de tu inyección contraceptiva, ella te protegerá eficazmente de un embarazo imprevisto, independientemente de cómo o cuándo se presente tu sangrado.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Estos son los medicamentos que pueden afectar negativamente la acción de los anticonceptivos inyectables:
https://salud.ccm.net/faq/11431-inyectables-anticonceptivos-factores-que-pueden-disminuir-el-efecto
Entonces el margen de error en la inyección es muy poco? Había leído que queda un poco de reserva de inyección en el cuerpo y que es por eso que te da unos cuantos días más aplicartela.. Yo soy muy cuidadosa en ese aspect y súper exacta de aplicarla cuando se debe, precisamente por que quiero ser responsable en mi sexualidad... Y el nutriólogo me comento que no interfería para nada el medicamento en la efectividad del anticonceptivo... Sigo con los cólicos, con los granitos q se me hacen cada que me va a bajar en el área de la mandíbula pero nada que me baja.. Me recomendaron tomar te de oregano, es recomendable? Muchas gracias
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
23 nov 2013 a las 01:20
Hola de nuevo Mexicana82,
El margen de seguridad contraceptiva es, como habrás leído en la información propuesta, de 3 días, pero lo ideal es aplicarla cada 30 días.
Lo que te sucede es la irregularidad que ella puede causar al ciclo menstrual, como efecto colateral.
Te recomiendo NO automedicarte, sino regresar a consultar con el médico que te prescribió el tratamiento hormonal para mejor orientación y consejo.
Muchísimas gracias por la respuesta, sí estoy muy nerviosa por que no quiero que sea un embarazo, pero tendré supongo que hacerme una prueba casera de igual forma sí no me lleva la menstruación y pues consultar con mi doctor... Muchísimas gracias
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
23 nov 2013 a las 01:27
Gracias por tu participación y tu confianza.
Sigue cuidándote como hasta ahora lo haces y llevarás una vida sexual satisfactoria y segura.