Foliculo de 3cm????

Resuelto
like84 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 23 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de noviembre de 2013 - 23 nov 2013 a las 18:56
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 11 dic 2013 a las 22:56
Hola... mi pregunta es la siguiente: tuve un aborto no necesite un legrado y el sangrado me duro 15 dias dos dias despues de haberme pasado el sangrad tuve relaciones con mi pareja al principio sin preservativo pero despues lo usamos... 4 dias despues de eso fui al ginecologo y me dijo q tenia un foliculo de 3.3cm.... segun lo del foliculo es posible q haya podido haberme embarazado o que posibilidades hay de que no????... Gracias por su respuesta

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
25 nov 2013 a las 16:24
Hola like84,
En el ovario todos los meses un folículo comienza a crecer después de la menstruación y en determinada fecha se rompe para liberar el óvulo, proceso conocido como ovulación. Ese folículo crece a razón de 1 - 2 mm diarios y la ovulación pueden ocurrir cuando alcanza un tamaño de unos 17-20 mm (no cm como describes).
Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/9277-foliculo-ovarico-definicion
Por el tamaño que dices que tiene el folículo encontrado, todavía no es posible el embarazo.
0
Gracias por su respuesta ha sido de mucha utilidad, pero tengo otra duda... he leido que cuando un foliculo alcanza ese tamño no libera el ovulo y luego desaparece o puede formarse un quiste... cuan posible es eso....y con un foliculo de 3mm a esa fecha cuando deberia venirme mi menstruacion????
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 dic 2013 a las 23:21
Buenas tardes like84,
Cuando el folículo no logra abrirse y liberar un óvulo, el líquido permanece dentro del folículo y forma un quiste, el cual se denomina quiste folicular.
También existe el cuerpo lúteo, que es una glándula situada en el folículo, Si el óvulo expulsado no es fecundado, el cuerpo lúteo desaparece, pero en ocasiones puede volverse quiste.
La llegada de tu menstruación depende del ritmo hormonal de tu organismo.
0
Gracias por su ayuda!!!
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
11 dic 2013 a las 22:56
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
0
Únete a la comunidad