Me cuido con mesigina y tengo dudas

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola, tengo 17 año y me cuido con el anticonceptivo mesigina hace 8 meses todos los 22 pero me lo cambiaron a los 19 y mi regla del mes pasado fue de un color marron y de poco flujo, la verdad es que casi nada me duro cono 2 o 3 dias (soy muy regular) queria saber si eso era normal. mi otra duda era que por ser tan joven me podria traer algun problema mas adelante como tener miomas u otras cosas? tambien estos ultimos dias he tenido dolores a mi pecho izquerdo a que se debe eso? gracias.

1 respuesta


Hola Niky,
Algunas veces al cambiar de pastilla anticonceptiva se puede presentar algunos desajustes de la regla lo cual puede llamar tu atención, esto se irá corrigiendo. Respecto de los riesgos de cáncer debes saber que existe algunas patologías cancerígenas cuyos factores de riesgo para la aparición de estas se incluyen al uso de anticonceptivos orales; es necesario que lleves un control del uso de este anticonceptivo y si deseas salir embarazada no lo sigas tomando ya que al cesar la toma se recupera tu fertilidad.
Hasta pronto y gracias por escribir.