Molestias+anticonceptivos

xMiko Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 15 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014 - Modificado por xMiko el 29/11/2013, 10:48
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 29 nov 2013 a las 19:58
hola, empece a tomar anticonceptivos el dia 20/11 a las 7:30, el dia anterior tipo 8 de la noche me habia venido, el dia de hoy aun sigo manchando cuando me limpio de color marron pero hoy fue mezclado como con un flujo blanco espezo, y ahora es como amarillito como el flujo marron, ya no hay mas del blanco espeso, es mas bn como pegajoso, pero no tan elastico, y muy poco, cada vez menos, ya hoy 29 otra vez es marron muy claro tirando a transparente y mas elastico q los otros...creo..., eso es normal porque recien empiezo a tomar anticonceptivos? o puede ser un posible embarazo? Es que en mi sexta pastilla tube penetracion de mi novio, pero fue solo un momento 2 veces y no eyaculo ni tampoco estubo a punto, quiero saber sies alto o minimo el riesgo de embarazo, ya q aun seguia con el sangrado marron, y me venia aun bastante, y despues de hacerlo bajo aun mas, mis perdiodos duraban de 5 a 7 dias. Esto de un posible embarazo me da bastante miedo pensarlo y soy muy paranoica, me hago demasiado la cabeza y pues me hace muy mal y quisiera que me saquen la duda para calmarme o ponerme peor, jeje desde ya gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
29 nov 2013 a las 19:58
Hola xMiko,
Es común que durante los 3 primeros meses del inicio de la toma de la píldora anticonceptiva, se presenten ciertas irregularidades en el ciclo como parte de sus efectos secundarios, mientras logra instalar su efecto protector en el organismo.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Pero como has tenido relaciones sexuales antes del 7º día de consumo regular, sin protegerte adicionalmente preservativo, es preferible que si no recibes el sangrado por deprivación en la fecha esperada, hagas una prueba en sangre para conocer tu estado.