Tema incompatibilidad del RH

yurany beltran Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 4 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de diciembre de 2013 - 4 dic 2013 a las 05:00
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 4 dic 2013 a las 11:40
hola, quisiera saber si yo soy RH negativo y mi esposo es RH positivo, y ya tuve un hijo que nació RH negativo, y deseo tener otro hijo que pasaría con este nuevo bebe? que paso debo de seguir para tener un embarazo saludable? y que mi próximo hijo no tenga problemas? le agradezco su pronta respuesta.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
4 dic 2013 a las 11:40
Hola yurany beltran,
Es indispensable que antes de intentar embarazarte vayas a hablar con tu ginecólogo para evitar la incompatibilidad de Rh, si el futuro bebé llegara a heredar el Rh paterno.
Este riesgo no existe durante el 1er embarazo. Sobreviene en las siguientes gestaciones, o después de un aborto natural o de una interrupción voluntaria del embarazo.
Por lo general, la inmunización se realiza aplicando una vacuna anti-Rh dentro de las 72h después del parto.
Lee aquí el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3732-que-es-la-incompatibilidad-rh-entre-el-feto-y-la-madre