Puedo volver a tomar la pastilla de emergencia??

marlen23 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de diciembre de 2013 - 6 dic 2013 a las 17:53
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 dic 2013 a las 19:06
Hola, quisiera saber que hacer!!!! he tomado la pastilla de emergencia tres veces en un lapso de veinte días cada una, la ultima la tome el 21 de noviembre, el 26 de noviembre tuve un sangrado y mi pareja y yo decidimos cuidarnos con condón, pero ayer lo hicimos y el se protegió con condón, pero cuando terminamos el se salio y el condón se quedo dentro y cuando lo saque el semen se derramo en la entrada de mi vagina, puedo quedar embarazada??? es conveniente que vuelva a tomar la pastilla de emergencia?? estoy en mis dias fertiles??ayuda por favor!!!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 dic 2013 a las 19:06
Hola marlen23,
Por su sobrecarga hormonal, NO se recomienda utilizar el anticonceptivo de emergencia más de 2 veces AL AÑO. Tomarlo arbitrariamente varias veces en un mismo ciclo no tendrá la misma eficacia e incluso puede aumentar el riesgo de quedar embarazada.
Sigue estos consejos para impedir el embarazo y evitar tomar de nuevo esta píldora:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad