AYUDA.1tableta de Myolastan y no se si estará embarazada [Resuelto]

Publicaciones
136
Fecha de inscripción
lunes, 30 de septiembre de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 31 de agosto de 2014
- - Última respuesta: veintecuatro
Publicaciones
136
Fecha de inscripción
lunes, 30 de septiembre de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 31 de agosto de 2014
- 13 dic 2013 a las 14:21
Hola, el medico de cabecera receto a mi mujer tomar Myolastan para el dolor, y ella de la desesperacion se tomo 7 pastillas a la vez antes de dormir y a media madrugada las 3 restantes de la tableta. ¡Le dije que estaba loca que eso es peligroso! Me preocupo por ella, pero estamos intentando concebir un bebe y aun no sabemos si puede estar embarazada porque es muy reciente y hasta que le llegue la supuesta falta aun queda mucho. Suponiendo que hubiese habido fecundacion, ¿existe peligro para el embrion? ¿Podria abortar por tomar excesivamente eso para el dolor de espaldas? Estoy muy preocupado por ella y por el supuesto embarazo, si fuese sido con exito. Ayudenme por favor, estoy muy asustado
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
44
Fecha de inscripción
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 12 de diciembre de 2013
27
0
Gracias
En primer lugar no se porque toma myolastan, este farmaco se retiro del mercado europeo por su falta de eficacia en el tratamiento del dolor y por efectos adversos como mareos, vertigos y dismunucion de la agudeza visual. Ademas la dosis recomendada es de 50 mg por dia, dosis claramente superada por tu esposa. Con respecto a la posibilidad de embarazo, tenes que saber que todas las drogas que depriman el sistema nervioso central (en este caso una benzodiacepina) son perjudiciales para el feto. Pienso que lo mejor es consultar a un medico especialista en dolor que pueda indicarle un farmaco que pueda sder utilizado durante el embarazo
veintecuatro
Publicaciones
136
Fecha de inscripción
lunes, 30 de septiembre de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 31 de agosto de 2014
20 -
El problema es que fue su medico de cabecera quien se lo receto hace 2 dias y mi mujer le comento que no sabia si estaba en riesgo de embarazo y le dijo que no pasaba nada porque aun no le pasa sangre al embrion porque aun no estara implantado. Pero lo hizo por la desesperacion del dolor tan grande que acabo tomandose todo eso. Estoy muy asustado
Comenta la respuesta de MA87
Publicaciones
44
Fecha de inscripción
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 12 de diciembre de 2013
27
0
Gracias
Si, es verdad lo que dice su medico. Pero siempre que se planifique un embarazo se deben usar farmacos seguros. No estes asustado porque por el momento no hay riesgo. Pero repito, no debe usar este tipo de farmaco en forma continuada si busca la concepcion. Lo ideal es la consulta con un medico especialista en dolor, para que identifique la causa de los dolores e indique un tratamiento adecuado considerando el tiempo por el cual va a precisar tomar el farmaco y la posibilidad de embarazo. Seria bueno que la consulta sea lo antes posible.
veintecuatro
Publicaciones
136
Fecha de inscripción
lunes, 30 de septiembre de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 31 de agosto de 2014
20 -
Muchisimas gracias, la verdad me quita un gran peso de encima. A mi esposa no le ha pasado nada por suerte, pero si es cierto que si estuviese en estado y por lo que hizo gracias a dios no hay riesgo para ninguno de los dos, no sabe la alegria que me da. Entonces, a pesar de todo, si estuviera en estado, ¿el embarazo podria continuar con total normalidad en adelante a pesar de todo?
Comenta la respuesta de MA87