Infección urinaria

Isabel - 6 may 2010 a las 11:16
 usuario anónimo - 25 may 2010 a las 23:52
Hola,
Estoy embarazada y desde ayer por la noche siento muchísimo dolor al orinar. El dolor desaparece cuando estoy acostada.
Me han dicho que podría tratarse de una infección urinaria.
Estoy un poco preocupada. ¿Alguien ya ha tenido lo mismo estando embarazada??
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
6 may 2010 a las 14:29
Hola,
Al igual que cualquier otra infección, una infección urinaria debe ser tratada, sobre todo en el caso de un embarazo ya que antes que nada hay que proteger el feto.
Existen algunos tratamientos totalmente compatibles con el embarazo. Para esto, lo más conveniente es que consultes tu ginecólogo.
Saludos
0
usuario anónimo
25 may 2010 a las 23:52
Hola,
Me interesaría saber en qué semana de embarazo te encuentras, depende mucho de eso la gravedad de esta infección. Los microorganismos implicados más frecuentes son las enterobacterias como la escherichia coli (80% de los casos), klebsiella, proteus, entre otros. Estas infecciones se presentan en el embarazo por los modificaciones anatómicas y funcionales aumentando el riesgo de padecerlas. Esta infección urinaria aumenta el riesgo de parto prematuro y de recién nacido de bajo peso al nacer. La mortalidad fetal más alta se presenta cuando la infección ocurre durante los 15 días que anteceden al parto.
Es necesario consultar a su ginecólogo y recibir tratamiento lo más pronto posible. Hasta pronto.
0
Únete a la comunidad