Emfermedades hereditarias

memo0367 - 26 dic 2013 a las 19:01
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 26 dic 2013 a las 19:09
hola mi esposa fallecio por complicaciones de una peritonitis muy fuerte, a raiz de un tumor que se le encontro en el intestino grueso o como me informo el doctor cancer de colon mi pregunta es, mis hijos de 7 y 12 años geneticamente la pueden heredar y si es asi, cuando pueden empezar a checarse.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
26 dic 2013 a las 19:09
Hola, es cierto el cáncer de colon tiene un importante componente hereditario y es posible que alguno de tus hijos pueda hacer la enfermedad mas adelante, lo que debes hacer es informarte acerca de dicha enfermedad, si bien una persona puede tener el gen que produce el cáncer, necesita ademas de un factor mabiental es decir, vida sedenteria, tipo de alimentacion, consumo de alcohol, tabaco, etc, para poder manifestarse. Te sugiero acudas al servicio de medicina familiar de cualquier hospital, ahi podran orientarte mejor acerca de los que debes hacer.


Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad