Sangrado menstrual o por implantacion ?

Kim1011 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 2 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de enero de 2014 - 2 ene 2014 a las 18:03
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 3 ene 2014 a las 16:47
Buen dia resulta que hace un mes suspendi el uso de anticonceptivos (inyeccion cyclofem) y estuve manteniendo relaciones sexuales sin proteccion, unos dias despues de la suspension del metodo tuve durante tres dias un liquido cafe oscuro bastante liquido y me sentia un poco indispuesta se me hizo muy extraño, paso y todo normal, luego en los dias que tenia que llegar mi regla tuve dos dias antes un malestar dolor de cabeza y me dolian mucho los pechos pero no sucedio nada ni siquiera indicios de mi periodo ya que siempre antes de llegar tenia un flujo cafe que me avisaba y esta vez no fue asi, luego tuve un pequeño sangrado espeso color rojo muy oscuro, y al dia siguiente un poco mas fuerte pero no continuo muy liquido y rojo intenso acompañado de colicos leves, dolor en la parte baja de la cintura muy leve tambien y dolor cuando palpo los lados derechos de mis senos pero son muy leves, aparte cuando como parece que todo me cayera mal y tengo la sensacion de querer vomitar aveces.No se que puede estar sucediendo quisiera saber si puede tratarse de un embarazo y el sangrado es de implantacion o es normal que esto suceda. cabe resaltar que me realice una prueba casera y resulto negativa lo que no me resulta muy confiable ya que seria muy prematuro para un resultado positivo, estoy muy nerviosa agradeceria de corazon su ayuda MUCHAS GRACIASSSSSSSS!!!

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
3 ene 2014 a las 16:47
Hola Kim1011,
Al dejar las inyecciones contraceptivas mensuales, la mayoría de las mujeres pueden quedar embarazadas en un período de 2-3 meses después de recibir la última inyección, mientras el organismo recupera su ritmo hormonal natural y logra desencadenar la ovulación que ellas bloqueaban. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Pero para saber a qué corresponden tus síntomas es preferible que, cuando presentes más de una semana de retraso menstrual, repitas una prueba en sangre para obtener un resultado más confiable.