Mis pastilla anticonceptiva!

DCHE Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 5 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de enero de 2014 - 7 ene 2014 a las 01:53
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 7 ene 2014 a las 11:20
Hola buenas noches, tengo 4 meses que eh empezado a usar el anticonceptivo oral por primera vez, las Ciclidon, y entonces a la cuarta caja de pastillas una vez terminada, tube mi semana de descanso (7 dias) como siempre y me tocaba iniciarlas nuevamente a tomarlas un domingo, pero se me dificulto encontrarlas porq staban agotaadas y me la tome fue el dia siguiente osea el lunes lunes que las consegui como a las 7pm, y luego como a las 9 me tome la que correspondia a ese dia. Entonces queria saber si perdi el control de todo? O no?? Gracias!!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 ene 2014 a las 11:20
Hola DCHE,
No has perdido el control, pero los fallos durante la 1ª semana del blíster son los más peligrosos, ya que durante los 7 días de descanso tu organismo no recibe la dosis hormonal balanceada para bloquear la ovulación y si ésta llegara espontáneamente a ocurrir, el riesgo de embarazo estaría presente. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Para paliar el fallo, protégete con los preservativos a la hora de tus relaciones sexuales durante los primeros 7 días de la toma de este nuevo envase, hasta que la píldora anticonceptiva sea capaz de impedir el embarazo por sí sola.
0
Únete a la comunidad