SOP

Resuelto
Greta1 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 22 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de enero de 2014 - 22 ene 2014 a las 05:06
Greta1 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 22 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de enero de 2014 - 24 ene 2014 a las 04:47
Hola,
Bueno, recientemente me entere por uno de mis maestros que probablemente tendría SOP o problemas de la tiroides, esto porque noto abultamiento en mi cuello y además de que presento vellosidad en el cuello y otros lugares donde no debería ( pecho, abdomen, espalda, glúteos y demás) asistí al ginecólogo y le comenté, lo que me preocupa es que ya había asistido por irregularidades en menstruación y solo me dio pastillas para regularizarme, pero las deje por motivos personales, regrese por este comentario y me comento que probablemente sería SOP y me mando ha hacer estudios de LH y de la Fhs, y de la tiroides, y ella comento que según los resultados, era afirmativo el SOP. Así que me receto diane, y me comento que a largo plazo podría tener el síndrome metabólico...
Mi pregunta es, si con estas pastillas, (que hasta donde tengo entendido son anticonceptivas) se me regularizara mi menstruación, y si el hirsurtismo desaparecerá? ya que es algo que me incomoda demasiado.
Tendría que haberme recetado más pastillas? Para el hirsurtismo y el síndrome metabólico?
Una cosa que me inquieta es que nunca me realizo ningún eco para revisar mis ovarios y quisiera saber si mi enfermedad no se puede confundir con alguna otra. (Como carcinoma suprarenal, por mencionar alguno)
Que tan probable es que sea infertil?
Agradecería su apoyo

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
22 ene 2014 a las 21:01
Cierto es que normalmente es necesario realizar una ecografía para el diagnóstico completo del SOP. Esta es una prueba que utiliza ondas de sonido para obtener una imagen de los órganos reproductivos (ovarios y útero) y de la vejiga (órgano donde se almacena la orina). En adolescentes que tienen SOPQ, los ovarios pueden ser un poquito más grandes y pueden tener quistes pequeñitos.
El termino "ovarios poliquisticos" significa que tienes muchos quistes pequeñitos o protuberancias dentro de los ovarios. Algunas mujeres jóvenes con SOPQ tienen muchos quistes; otras sólo tienen algunos. Aunque tengas muchos de ellos, estos no son dañinos y no necesitan ser extraídos.

El hirsutismo no desaparecerá con las pastillas anticonceptivas.

Las mujeres con SOP tienen más dificultades para conseguir un embarazo pero no por ello es imposible.

Comenta todo esto con tu ginecologo y si no estás conforme puedes pedir una 2ª opinión.
Revisa estas fichas:
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
https://salud.ccm.net/faq/11342-que-es-el-hirsutismo

Saludos
0
Greta1 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 22 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de enero de 2014
24 ene 2014 a las 04:47
Muchas gracias por si apoyo, sólo tengo una duda más, para el hirsurtismo tendría que pedirl tratamiento aparte o asistir aún endocrinologo? Gracias por su apoyo.
0
Únete a la comunidad