LEI de alto grado

Carolina - 10 may 2010 a las 15:05
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 10 may 2010 a las 15:10
hola, tengo 33 años y 2 niños; el mes pasado me tomaron mi último Papanicolau. La semana pasada en la consulta mi ginecólogo me dijo que los análisis del Papanicolau habían arrojado un LEI de alto grado y que necesitaba verificar esos datos con una colposcopia y biopsia. Me realizó los análisis y me cito para la próxima semana. Se que puede deberse a algo peligroso, pero no tengo idea de cual será el tratamiento, y realmente tengo algo de temor pensar en quimioterapia o radioterapia.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 may 2010 a las 15:10
El LEI de alto grado comprende estadíos intermedios entre la displasia leve cuya resolución es casi siempre espontánea, y el carcinoma invasor cuya terapia sí sigue los patrones de un cáncer. Con respecto a su resolución generalmente es quirúrgica a través de una Conización, la cual consiste en extraer toda la región del cuello del útero, de modo que mantengas tu capacidad reproductiva, aunque en pacientes que ya no tienen expectativa de más hijos podría optarse por una Histerectomía, lo que consiste en extraer todo el útero; el pronóstico luego de cualquiera de estos tratamientos es bastante bueno. Espero que mi respuesta haya sido de ayuda, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad