Espolón calcáneo

Resuelto
gricelda - 21 jul 2011 a las 12:28
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 21 jul 2011 a las 15:39
Hola,
Sufro atrozmente de un dolor en el talón; recientemente a través de una radiografía se dieron cuenta de que se trata de un espolón. Desdeace una semana me han puesto bajo tratamiento y aunque tengo un poco menos de dolor cuando uso las plantillas, caminar con los pies desnudos es un calvario.
Me gustaría saber qué más se puede hacer para aliviarlo y si lograrán hacerlo desaparecer con un tratamiento más fuerte tal vez(?).
Gracias de antemano por sus opiniones.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
21 jul 2011 a las 12:51
Hola Gricelda,

Te propongo que leas esta ficha.

espolón calcáreo

Saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

5
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
21 jul 2011 a las 15:39
Hola,
No existe tratamiento milagroso para el espolón calcáneo, osificación situada en la superficie del hueso calcáneo,ocasionada por calzados inadecuados o malas posturas al estar de pie. La colocación de una suela, en el apoyo del talón, en el zapato (de 1 cm) por encima de lo habitual puede ayudar a controlar el dolor y da buenos, pero a largo plazo (varios meses). Evite caminar descalza que eso agrava el dolor.
Mucha paciencia y perseverancia!
1
Únete a la comunidad