Quistes en el bazo

Resuelto
carmen - 21 jul 2011 a las 13:10
 guere - 4 jun 2013 a las 02:28
Hola, me llamo Carmen,hace un tiempo acudi al doctor por tener dolores abdominales,se me realiza un TAC y en ella se ve una hernia umbilical y lesiones en el bazo k hay k controlar mediante ECOS periodicas,me kede un poco preocupada por lo de las "lesiones"asi k le pregunte al doctor k ke era eso y el solo me dijo k eran kistes en el bazo....mi pregunta es;es malo??se tienen k extirpar??por k se producen?......como informacion adicional le dire k me hicieron una colonoscopia en la k me kitaron tres polipos,estoy operada de un ganglio submandibular,y soy hipotiroidea.
un saludo,y muchas gracias.

1 respuesta

a.collantes Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción domingo, 10 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2011 921
23 jul 2011 a las 19:27
Hola Carmen

Me queda especular con respecto a lo que me preguntas porque no he podido ver la imagen, al parecer esa hernia que tienes, puede haber ocasionado lagún daño o lesión en el bazo, por presión tal vez que va desde el abdomen, hasta el sitio donde está el bazo (aunque esto está muy dificil).
No sé si te han dicho que tu bazo ha aumentado de tamaño, usualmente se evita operar el bazo, porque puede afectar tus defensas.
Si la presencia de quistes debe ser operada, se deterina de acuerdo a la imagen, si son muy grandes se debe operar, también depende de la causa, si es parasitaria o no, o si es neoplásico, congétino, traumático o no.
Creo que eso te lo puede determinar mejor un patólogo. Con eso se puede saber que tan malo es y lo que se debe hacer. Tu doctor quiere monitorear el bazo con ECOS periódicos, para ver como se comporta en cuanto al tamaño y forma.
espero que te vaya bien, suerte y gracias por escribir.
10
hola el año pasado me operaron de quistes en los ovarios y me descubrieron un quiste en el bazo ahora e tenido molestias cuando haGO UN ESFUERZO es normal o que puedo hacer mi medico familiar no me determino q tipo de quiste es me pueden ayudar es el tamaño de un limon. me pueden comentar algo
0
Únete a la comunidad