Duda!

Resuelto
Pamelita - 24 feb 2014 a las 03:49
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 26 feb 2014 a las 02:35
Hola, que tal?..
Yo tomo anticonceptivos, pero leí que el paracetamol corta el efecto de los anticonceptivos..
El tema es el siguiente, el mes pasado me vino muy poco, liquido y rojo, solo un instante, me puse mi tohallita y luego ya no sangre.. me vino flujo marrón durante un día.. desde ese momento mi zona de ovarios a estado adolorida (muy leveee) como cuando esta por venirme, estuvo así por unas 2 o 3 semanas, y mis senos me dolián bastante seguido, se pusieron redonditos, se notaban las venas y salieron algunos vellos. lo cual nunca antes me habia pasado, si dolerme pero solo en epoca de ovulación o menstruación solamente pero nunca había cambiando su forma y cantidad de vello. Tengo picazon en el vientre bastante seguido..Esto hizo confundirme y creí que este mes me saltearía mi menstruación, pero ayer sabado que me tenía que venir, me vino a la noche muy poco, me puse mi tohallita, pero al otro día a la mañana NADA, tuve un flujo durante el día medio rosaseo transparenton, y a la tarde me volvió a bajar un poco más.. siempre me entero que me va a venir por malestares pero esta vez nada, solo a la tarde... Estoy algo confundida, no se si mis antojos de ser madre alguna vez haya hecho confundirme con sintomas que no habia tenia antes

2 respuestas

Olivia.O. Message postés 8003 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.076
24 feb 2014 a las 15:03
Hola Pamelita,
Es lo contrario de lo que entendiste al leer la información: "El componente estrogénico de algunas píldoras anticonceptivas puede reducir la intensidad y la duración del efecto analgésico del paracetamol" y no que sea el análgésico el que disminuya el efecto contraceptivo de la píldora. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Lo que te sucede es que cuando la píldora anticonceptiva se toma diario y sin olvidos, con el tiempo, ella va haciendo que los sangrados aparezcan en menor cantidad y duren menos.
0
Muchisimas gracias por la información :)
En cuanto al uso diario y sin descanso de los anticonceptivos, y la disminución de la cantidad y duración.. Me conviene hacer un descanso?? Hace varios años, unos 8 o 9 años que los tomo, tengo muchisimo dolor en los ovarios y soy irregular, por eso comense a tomarlos, hice algún que otro descanto pero nunca supe si era totalmente necesario, y de serlo, cada cuanto es conveniente hacerlo ?
0
Olivia.O. Message postés 8003 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.076
24 feb 2014 a las 17:40
Buen día Pamelita,
Salvo alguna contraindicación específica, la píldora puede ser tomada de forma permanente y continua mientras la mujer no desee tener hijos. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/1308-se-debe-suspender-la-pildora-de-vez-en-cuando
En principio, con la píldora, los períodos se vuelven menos dolorosos, más cortos y la cantidad de flujo es menor también. Busca la orientación del médico que te la prescribió para valorar tu situación.
0
Muchisimas Gracias!!
0
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.075
24 feb 2014 a las 15:07
Hola,

El paracetamol no he sabido que produzca efectos en los anticonceptivos. Pero si tienes duda te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.075
24 feb 2014 a las 16:39
para el dolor producido por los quistes o la menstruación, se debe tomar AINES como ibuprofeno, naproxeno, etc y no el paracetamol.
0
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.075
24 feb 2014 a las 18:23
Se debe descansar de las pastillas al menos cada año.
0
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.075
26 feb 2014 a las 02:35
Sino hiciste eso es probable que tus molestias sean por eso.
0