Scan Fetal

Paitoman Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 25 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de agosto de 2014 - 25 feb 2014 a las 21:56
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 25 feb 2014 a las 23:12
MI consulta es dado a que me hice un Scan Fetal en cual la medica en el momentome dijo que la placenta estaba un poco baja pero que no me asustara .En el informe me detalla Placenta Posición Posterior no se logra identificar si el extremo distal de la misma está sobre ó cercano al OCI.Se sugiere su reevalución posterior.Estructura Normal Grado 0.

Quería saber si está bien si es riesgoso ó debo guardar reposo.

muchas gracias.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
25 feb 2014 a las 23:12
Hola Paitoman,
Cuando la placenta se implanta en la región cervicosegmentaria y cubre totalmente el orificio cervical interno (OCI), se le conoce como placenta previa.
En cambio, cuando se implanta en el segmento uterino inferior, pero no llega hasta el OCI, se trata de una placenta de implantación baja.
Por medio de controles ecográficos regulares, tu ginecóloga irá precisando tu situación.
Si por el momento, ella no te recomendó reposo es porque no lo juzgó necesario.
Si deseas tranquilizarte, comunícate con ella y pídele orientación.
¡Feliz continuación!