Test de embarazo, no se si esperar un tiempo

danita - 25 jul 2011 a las 21:34
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 29 jul 2011 a las 00:26
Hola,
mi pregunta es que no se si estoy embarazada pues tuve relaciones el 11 del este mes y mi regla deberia venir el 17 supuse que no habia riesgo y no me tome la pastilla del dia siguiente , pero el mes pasado si me la tome ya llevo un poco mas de una semana de retrazo y no se si estoy embarazada o deba hacerme la test de embarazo pues quiero hacerme el sanguineo y no se si esperar un tiempo mas pues he tenido los sintomas premestruales pero aun no me baja que hago

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
29 jul 2011 a las 00:26
Hola,
Tomar la pastilla del día siguiente causa irregularidades en el ciclo menstrual (retrasos) por la sobrecarga hormonal que contiene. El haber tenido relaciones sexuales una semana antes de tu regla no excluye la posibilidad de quedar embarazada y mas con el antecedente de la toma de la pastilla. El tiempo que debes esperar para realizar el test de embarazo sanguíneo (cuantitativo) es alrededor de 7 a 10 días después de tu última relación, ya que desde este momento recién se produce y se puede medir. Para el test de embarazo en orina se espera más tiempo, entre 15 a 20 días.
Hasta pronto y cuidate.