Me pusieron el IUD una semana despues de mi periodo

TETE - 10 mar 2014 a las 22:26
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 11 mar 2014 a las 12:52
Hola, Me pusieron el IUD una semana despues de mi periodo y tuve relaciones el mismo dia pude aver quedado embarazada? Tengo Inchason en los pechos y me duelen mucho unas agruras horribles dolor de cabeza y siento precion en mi vientre falta un dia para que me venga me periodo peo no siento nada que me lo indique ni colicos ni nada Sera posible que aiga quedado embarzada todas mis pruevas salen negativas

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
11 mar 2014 a las 12:52
Hola TETE,
Aunque la acción del DIU es inmediata a su colocación, de todos modos, se aconseja respetar un período de inactividad sexual, para permitir que el útero se desinflame y evitar que se mueva de su lugar de implantación. Asimismo, es recomendable utilizar algún método de barrera complementario durante los 3 primeros meses después de la inserción. Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Si llegaras a notar un retraso menstrual de 10 días, es preferible que hagas una prueba de embarazo en sangre y acudas a que el ginecólogo te controle.