Cefaleas - Causas

Haz una pregunta
Las cefaleas, también llamadas dolores de cabeza, se presentan con frecuencia y, por lo general, son de poca intensidad. Más del 95 % de las cefaleas se deben a causas benignas. Es recomendable que una persona que padece de dolores de cabeza consulte a un médico. Algunos casos requieren de una consulta médica urgente.


Qué es la cefalea tensional

La cefalea de tensión es el dolor de cabeza más frecuente. Casi siempre los dolores se localizan a ambos lados de la cabeza produciendo la curiosa sensación de tenerla apretada, comprimida. Es provocada por una fuerte tensión de los músculos del cuello, del cuero cabelludo y de la cara. El estrés es una de las causas principales de la cefalea de tensión.

Qué produce la migraña

La migraña es una patologiá benigna que se presenta con bastante frecuencia y que puede causar grandes problemas de discapacidad.

Causas de algia vascular de la cara

Aparece por episodios continuos: en racimos o en salvas. Puede presentarse a diario durante muchas semanas después de haber desaparecido durante muchos meses. Provoca un dolor intenso y punzante en un solo lado de la cara, detrás del ojo. Otros síntomas asociados: ojo rojo o lloroso y nariz congestionada.

Causas de la enfermedad de Horton

Los casos de cefalea de Horton son poco frecuentes. Este tipo de cefalea se presentan en ráfagas o en racimos. El dolor puede durar muchas semanas y desaparecer durante muchos meses o años antes de aparecer de nuevo. Se localiza en un solo hemicráneo y aparece con más frecuencia durante la noche.

Por qué me duele la cabeza

Una patología dental; por ejemplo, caries; una anomalía del raquis cervical; por ejemplo: una artrosis cervical; sueño insuficiente o sueño no reparador; hipertensión arterial; patologías otorrinolaringológicas: sinusitis y otitis, entre otras; fiebre; problemas de la vista que no se han tratado o corregido; una intoxicación por monóxido de carbono; alergias, tanto una rinitis como una fiebre del heno pueden provocar dolores tan fuertes que provocan discapacidad; hemorragia meníngea que, sin duda alguna, es un caso de verdadera urgencia; fibromialgia; estrés; menstruación y síndrome premenstrual; alteraciones neurológicas: tumor cerebral; meningitis, entre otras causas.


Foto: © jgolby – Shutterstock.com