AYUDA GANGLIOS LINFATICOS!

Arena985 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de marzo de 2014 - 11 mar 2014 a las 23:36
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 13 mar 2014 a las 13:42
Hola, hace 2 meses me realizaron una cirugía de emergencia por una supuesta hernia o al menos es lo que los médicos pensaban, al realizar la cirugía me informaron que no encontraron ninguna hernia, pero sí resultó ser un "ganglio y conglomerado ganglionar". Me han entregado ya los resultados de patología quirúrgica y dice lo siguiente:

Descripción macroscópica: Se recibe en formol, referido como ganglio femoral, un fragmento de tejido nodular de un centimetro de eje mayor, cafe claro, blando, con zonas adiposas, al corte muestra nodulo cafe claro, de consistencia blanda, se incluye en sus totalidad en dos secciones en una capsula.

Descripción macroscópica: Se recibe en formol etiquetado como conglomerado ganglionar abcedado, múltiples fragmentos de tejido que miden en conjunto 7x6x3 cm irregulares, blandos, café claros con zonas obscuras que alternan con zonas adiposas. se incluyen representativos cuatro capsulas.
Diagnostico histopatológico: Ganglios linfaticos referidos como femorales con:
-Linfadenitis inespecífica aguda y abcedada que se extiende a la grasa periférica.


Intenté buscar algo relacionado con ello en internet pero creo que no fue lo mejor es por ello que recurro a este sitio en espera de que alguien con el conocimiento adecuado pudiera orientarme, ya que mi cita con el médico es hasta dentro de un mes y quisiera saber si lo que tengo es malo o qué debo esperar con este diagnóstico.

Gracias por su ayuda!

Saludos.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
13 mar 2014 a las 13:42
Hola,

Lo que dicen es que fue un ganglio aumentado de tamaño que tuvo un abceso, y hay que buscar la causa. el resto te lo dirá tu médico.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad