Hola, estoy embarazada de 8 semanas y ayer fui al médico. Me dijo que el embrión es un poco pequeño para las 8 semanas (13mm) , pero lo que más le preocupaba es que el saco gestacional se veía muy pequeño ( era un poquito más grande que el embrión). El latido de corazón era normal. Por favor, me podrían decir sí mi embarazo tiene posibilidades de ir bien o ¿es cuestión de tiempo que sea un aborto? Muchas gracias de antemano.
Consulta también:
Saco gestacional pequeño embrión con latido
Saco gestacional mas pequeño de lo normal - Mejores respuestas
Hola Mila; acabo de leer lo que escribes y me encuentro en la misma situacion. estoy casi de ocho semanas y el bebe parece aprisionado dentro del saco. me gustaria saber como ha evolucionado tu embarazo para tener esperanzas si puedo tenerlas o prepararme para lo peor en caso de que salga mal.
te agradezco mucho tu contestacion.
Gracias por responder tan rápidamente. Sí, puede ser que me equivoque 2-3 días pero no más. Además con frecuencia tengo dolores punzantes en la barriga ( aunque no he llegado a sangrar). Un saludo.
Hola Mila,
Asiste a todos los controles prenatales propuestos por tu ginecólogo tratante para vigilar el correcto desarrollo de tu embarazo y respeta sus recomendaciones al pie de la letra.
Los datos positivos son la existencia de latido cardíaco y que no presentas ni sangrado.
Conserva la confianza y una actitud positiva.
Esperaremos tus noticias.
¡Muchos ánimos y feliz continuación!
Gracias por responder y por darme ánimos. Una última duda: ¿cómo es de alta la probabilidad de que el/la niño/a nazca sin malformaciones si el embarazo sigue adelante? Por favor, dígame la "verdad-verdadera", prefiero conocer la realidad aunque no sea de mi agrado y estar preparada mentalmente para todo antes de recibir malas noticias de repente. Gracias!
Hola nuevamente Mila,
Sólo tu ginecólogo, al ir realizando los controles prenatales que le permiten seguir la evolución de tu gestación, podrá informarte de sus características y de sus defectos, en caso de existir.
Procura estar tranquila, relajada y serena para que el estrés no logre alterar el proceso de la gestación. Afrontándolo con fe y optimismo, el mayor beneficiario será el ser que engendras.
Espera con paciencia tus exámenes.
21 dic 2015 a las 17:36
8 ene 2016 a las 03:16