Saco gestacional demasiado pequeño para el embrión.

Mila - 13 mar 2014 a las 12:27
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
- 8 ene 2016 a las 03:16
Hola, estoy embarazada de 8 semanas y ayer fui al médico. Me dijo que el embrión es un poco pequeño para las 8 semanas (13mm) , pero lo que más le preocupaba es que el saco gestacional se veía muy pequeño ( era un poquito más grande que el embrión). El latido de corazón era normal. Por favor, me podrían decir sí mi embarazo tiene posibilidades de ir bien o ¿es cuestión de tiempo que sea un aborto? Muchas gracias de antemano.

6 respuestas

Hola Mila; acabo de leer lo que escribes y me encuentro en la misma situacion. estoy casi de ocho semanas y el bebe parece aprisionado dentro del saco. me gustaria saber como ha evolucionado tu embarazo para tener esperanzas si puedo tenerlas o prepararme para lo peor en caso de que salga mal.
te agradezco mucho tu contestacion.

un fuerte abrazo.
5
Cómo evolucionó su embarazo? Estoy en la misma situación
0
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Estatus
Miembro
Última intervención
29.020
8 ene 2016 a las 03:16
¿Alguna duda?
0
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Estatus
Miembro
Última intervención
29.020
13 mar 2014 a las 13:06
Hola,

Estás segura de tu fecha de inicio de tu última menstruación?
0
Gracias por responder tan rápidamente. Sí, puede ser que me equivoque 2-3 días pero no más. Además con frecuencia tengo dolores punzantes en la barriga ( aunque no he llegado a sangrar). Un saludo.
0
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Estatus
Miembro
Última intervención
29.020
14 mar 2014 a las 02:42
Si los látidos van bien hasta ahora indica que va bien, pero no se puede asegurar nada por delante.
0
Abigail P.
Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.366
13 mar 2014 a las 16:24
Hola Mila,
Asiste a todos los controles prenatales propuestos por tu ginecólogo tratante para vigilar el correcto desarrollo de tu embarazo y respeta sus recomendaciones al pie de la letra.
Los datos positivos son la existencia de latido cardíaco y que no presentas ni sangrado.
Conserva la confianza y una actitud positiva.
Esperaremos tus noticias.
¡Muchos ánimos y feliz continuación!
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Gracias por responder y por darme ánimos. Una última duda: ¿cómo es de alta la probabilidad de que el/la niño/a nazca sin malformaciones si el embarazo sigue adelante? Por favor, dígame la "verdad-verdadera", prefiero conocer la realidad aunque no sea de mi agrado y estar preparada mentalmente para todo antes de recibir malas noticias de repente. Gracias!
0
Abigail P.
Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3.366
13 mar 2014 a las 17:06
Hola nuevamente Mila,
Sólo tu ginecólogo, al ir realizando los controles prenatales que le permiten seguir la evolución de tu gestación, podrá informarte de sus características y de sus defectos, en caso de existir.
Procura estar tranquila, relajada y serena para que el estrés no logre alterar el proceso de la gestación. Afrontándolo con fe y optimismo, el mayor beneficiario será el ser que engendras.
Espera con paciencia tus exámenes.
0
Muchas gracias por sus consejos. Un saludo.
0
Abigail P.
Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3.366
13 mar 2014 a las 22:28
Gracias a ti por elegir participar a Salud.Kioskea
¡Buen proseguimiento!