Resultado de papanicolau

Resuelto
karen - 14 mar 2014 a las 04:49
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 mar 2014 a las 12:03
Hola,
me ise la prueba de papanicolau y mi resultado fue , presencia de celulas endocervicales
negativo con proceso inflamatorio y abundante flora cocoide ,
espero me puedan ayudar gracias :D

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 mar 2014 a las 12:03
En un frotis vaginal la presencia en equilibrio de flora cocoide y Lactobacilli se denomina flora mixta y es indicativa de un entorno vaginal sano.

Sin embargo estas bacterias cocoides pueden dar lugar a infecciones cuando el equilibrio vuelvo-vaginal se rompe: generalmente en estados de inmunodepresión, en tejidos alterados o dañados. La alteración del equilibrio vuelvo-vaginal puede producir el aumento del pH vaginal, y en este entorno favorable se produce el sobrecrecimiento de la flora cocoide propio de la vaginosis bacteriana, así como la infección por patógenos exógenos.

Coméntalo con tu ginecólogo. No es nada grave pero quizás necesitarás tratamiento.

Saludos !
0
Únete a la comunidad