Poco flujo antes de mi periodo menstrual

ticatica Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 21 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de marzo de 2014 - 21 mar 2014 a las 02:44
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 21 mar 2014 a las 15:56
Lo que pasa que tuve relaciones sexuales en mi día fértil con protección (condón) y una vez que retiro su pene el condón salio, lo que me llego flujo de el. Yo por prevenir acudí al método de yuzpe en donde primera vez que uso este método, tome 4 pastillas (anovulatorios microdosis) 15 horas después que había pasado esto, luego espere 12 horas para tomar las siguientes 4 pastillas.
Después de 12 días que había pasado eso y antes de 4 días en que me llega mi periodo menstrual, me llega poco flujo de color marron, el primer día fueron como 5 gotitas y ahora el segundo día fue un poco mas abundante pero no lo normal de como es mi menstruación.
Quería saber a que se debe esto,fue consecuencia de las pastillas? que igual estoy muy asustada.
Esperando una respuesta.
Muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
21 mar 2014 a las 15:56
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual se debe al uso de las pastillas anticonceptivas y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad