Quisiera saber

aleixa - 24 mar 2014 a las 16:13
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 24 mar 2014 a las 22:58
Hola,
Mi problema es que un miércoles no me tome la pastilla anticonceptiva y el jueves sii pero al viernes tuve relaciones y desde ay no me tomo las pastillas pero resulta q el domingo me bajo la regla y a mi me tendría q llegar era para los primeros días del mes de abril quisiera saber y desde ese jueves no me tomo las pastillas.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
24 mar 2014 a las 16:42
Hola aleixa,
El sangrado que apareció a los 3 días de suspender la píldora anticonceptiva no es tu menstruación, sino una consecuencia del brusco cambio hormonal que provocaste al dejar de tomarlas. Esta situación causará irregularidad a tu ciclo menstrual y te hará correr el riesgo de quedar embarazada.
Protégete adecuadamente con los preservativos hasta que llegue tu menstruación, pero si ésta no aparece, haz una prueba en sangre para descartar el embarazo, antes de recomenzar un nuevo envase.
Muchas gracias abigail, pero aun me baja y estoy preocupada porq me dejo de sangrar un poco y ayer mismo estuve con mi novio y aun esta el sangrado y eyaculo adentro
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
24 mar 2014 a las 22:58
Hola de nuevo aleixa,
Toda relación sexual sin protección puede terminar en embarazo, especialmente si tu ciclo menstrual está alterado y no sabes cuándo ocurrirá tu menstruación.
Una prueba en sangre hecha cuando pasen 2 semanas del último coito de riesgo te indicará con fiabilidad tu estado.
Sigue estas recomendaciones: https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes