lapatu
-
1 abr 2014 a las 02:20
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
1 abr 2014 a las 18:12
Hola, lo que pasa es que ayer 30 de marzo estuve con mi novio y no nos cuidamos y yo enseguida me tome la primera pastilla postday pero se me olvido tomarme la segunda después de 12 horas y me la tome a las 14 horas y pues pense que asi no me funcionaba y pues a las 5 horas me compre otra pastilla posday y me tome las 2 al mismo tiempo quiero saber si me va hacer efecto....... pues todas me las tome antes de las 24 horas de haber tenido relacion....... espero pronta respuesta por favor me urge saber la respuesta
ferzha
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónsábado, 29 de marzo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 1 de abril de 2014 1 abr 2014 a las 02:30
Ami asi me paso igual q ati y afortunadamente si funciona pues una vez tomada una aunq no refuerzes con la otra si te ayuda un poco mas aparte tienes 72 horas lo q equivale a 3 dias y x lo visto si te tomaste y hast de pilon suerte
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 1 abr 2014 a las 18:12
Hola lapatu,
Duplicar la elevada carga hormonal de la contracepción de emergencia no es correcto, porque el desequilibrio que provocará a tu organismo será tal que en vez de reducir el riesgo de embarazo, al contrario, podría facilitarlo.
Has debido tomar, al menos, la opinión del farmacéutico antes de ingerir la 2ª dosis. Él te habrá dicho que 2h de retraso en su toma no reducen grandemente su eficacia.
Lee esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday Deja pasar 2 semanas de su utilización para realizar una prueba de embarazo en sangre que te indique con certeza si ha funcionado correctamente.