Porque son diferentes mis 2 ecografias

sol201424 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 2 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de abril de 2014 - 2 abr 2014 a las 08:17
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 3 abr 2014 a las 01:21
Hola estoy buscando embarazo y quería consultar acerca de las 2 ecografías tv que me saque con 10 días de diferencia debido a que mis ciclos son de 34 días gralmente y a veces como el mes pasado de 31 y quisiera saber si se detecta ovulación debido a que me llama la atención los folículos en los ovarios, ya que tiempo atrás deteto mi cgine quistes que luego ella considero que eran funcionales porque aparecien en otro ovario luego de unos meses ( llegaban a medir 50 mm)
la primer eco es del 6to día de mi ciclo
útero: en atv de foraconservada, contornos regulares. mide 72mm en el eje longitudinal total por 27mm ap por 35mm en sentido transversal a nivel del cuerpo.
eco estructura miometral homogénea sin imágenes focales identificables por vía suprapubica
endometrio de 2.6 mm
cervix sin particularidades
ovario derecho de 49 por 26 por 17 mm, vo: 18cc. presenta imagen folicular mayor de 31 por 20 mm y otra de 20 por 14 mm.
ovario izquierdo de 35 por 17 por 19 mm, vol: 6.3 cc. presenta folículos visibles, ninguno dominante
fondo de saco de douglas libre

la otra eco es del día 17 de mi ciclo
útero: situado en linea media de anterversoflexion. eco estructura finamente heterogénea.
diámetro: longitudinal 38 (a oci) (esto no entiendo tampoco que significa si mi útero se achico?), anteroposterior 26, transverso 42.
linea endometria central lhomogénea: 9 mm de espesor
ambos ovarios de aspecto polifolicular
Ovario derecho: mdida longitudinal 42 por anteroposterior 22, presenta folículo dominante de 16 mm.
ovario izquierdo: medida longitudinal 43 por anteroposterior 23, presenta folículo de aspecto quístico simple de 21 mm.
ambas las saque en lugares diferentes y todavía no me toca el turno con la ginecóloga agradecería quien sepa decirme si hay algo fuera de lugar y porque estos folículos y que relación tienen con la ovulación, ya que quiero saber si ovulo o no, y sobre todo porque mi utero aparece como heterogeneo en la ultima eco, jamas habia salido asi, eso q significa? muchas gracias.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
2 abr 2014 a las 18:21
Hola sol201424,
Porque han sido tomadas con un intervalo de 10 días y se encuentran en fases diferentes del ciclo menstrual. En el ovario derecho se encuentra un folículo maduro.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/9277-foliculo-ovarico-definicion
https://salud.ccm.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales
Un útero heterogéneo significa que hay zonas en las que su endometrio es un poco más grueso que otras; pero esto no reviste mucha importancia.
Tu ginecóloga se encargará de explicarte detalladamente tu resultado.
0
sol201424 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 2 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de abril de 2014
2 abr 2014 a las 23:58
gracias por tu respuesta, pero porque el endometrio dice homogeneo?,o puede ser un mioma o algo similar? porque siempre me salio homogeneo y me llama la atencion que en 10 dias halla ccambiado
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 abr 2014 a las 01:21
Buenas tardes sol201424,
Lee cuidadosamente la última frase de mi respuesta anterior y verás que no se trata de ningún mioma o algo similar.
Espera con paciencia tu cita con el médico y mientras tanto, anota todas tus dudas para que puedas comunicárselas ese día y resolverlas satisfactoriamente.
0
Únete a la comunidad