Resultado de ecograma endovaginal

vfemenias Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de abril de 2014 - 2 abr 2014 a las 17:38
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 3 abr 2014 a las 05:18
Buenos días, tengo 47 años y tengo un retraso de 7 semanas podria decir que mas porque los 2 ultimos periodos han sido de fluje leve y duraron 3 dias, cuando mi periodo siempre ha sido abundante y de 6 a 7 dias. El lunes 31 me hice una ecografia endovaginal y quisiera saber que me explicaran que significa ya que estoy muy angustiada y tengo cita con el ginecologo hasta el martes 08 de abril., el ecograma dice: Utero en R.V.F. mide 96x51x64mm, que muestra miometrio homogeneo sin focalizaciones.
Endometrio central de 11.6cm de grosor, sin engrosamientos focales, que presenta en su porcion fundica la presencia de una imagen quistica liquida de 18x4x4mm que podria estar en relacion con saco gestacional atonico vs material hematico.El ovario derecho aumentado de volumen a expensas de 3 imagenes quisticas simples que miden 47x40mm, 45x24mm y 17x18mm, no septadas ni tabicadas, sin señal de flujo al doppler color ni poder.
No se identifica el ovario izquierdo, no identificando masas anexiales. No hay procesos expansivos pelvicos ni liquido libre en cavidad.

Me mandaron a que me hicieran una prueba sub beta cuantificada. Dicen que no estoy embarazada pero el radiologo no me explico más.
Por favor me pueden decir que significa todo eso, estoy muy angustiada y asustada.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.103
3 abr 2014 a las 05:18
Hola,

Tienes el endometrio engrosado además de quistes de ovario.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad