Anticonsepcion

catherine - 4 abr 2014 a las 02:27
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 4 abr 2014 a las 04:20
Hola, tengo dos consultas.

hace algunos años use mersilon para planificar. La use 6 meses y despues me dio pereza y solo usaba preservativo. Posterior a eso, al año me envarace. Posterior al parto me inyecte la de 3 meses en 2 ocasiones pero no deje de sangrar dirante el periodo que cubria la inyeccion asi que tube que dejarla. Por los siguientes 5 años solo use preservativo. Pero mi esposo se ha cansado de el. Asi que ahora estoy tomando norgyl hace dos meses recien termine el ultimo paquete e inicie el descanzo. Posterior a esto inicie nuevamente con el tercer paquete. Pero me acabo de percatar de que tome la pastilla 2 dias antes de la fecha en que debia hacerlo. En otras palabras por error solo descanse 6 dias. Que pasa en ese caso? Es importante destacar que solo sangre 4 dias. El sangrado empeso el 3 dia de descanso y siento repentijos dolores en los ovarios.

Y la otra consulta es que desde que tomo la pildora hemos usado andemas de esto anticonseptivos de barrera en esta caso preservativo. Cuanto tiempo mas debemos cuidarnos. Antes de depender unicamente de la pildora?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
4 abr 2014 a las 04:20
Hola,

Solo durante la primera caja se debe usar 7 días preservativos, pero si quieres ser mas precavido, pueden usar 7 días en cada inicio de caja.

Saludos y gracias por escribir.