Hola, Hola. Desde hacen días tengo una duda. Tuve relaciones el 16 de julio y me quiero hacer la prueba ya que estoy muy ansiosa. Cuánto tengo que esperar para hacerla así sea en sangre, prueba casera que venden en las farmacias o la de orina que hacen en el doc. Para todas esas cuántos días debo esperar? Me quería hacer la casera porque de verdad que no puedo esperar más, pero me dicen que no me la haga porque llevo poquito tiempo, pero otra persona me dijo que esperara 15 días despues de la relacion y me la hiciera. Pero tengo consejos diferentes. Ya pasaron 19 días. Y también me dicen que espere el retraso, pero es que ya quiero saber. Espero que me ayuden aclarandome mis dudas. Un besote.
Hola Jaky,
Es aconsejable que los test caseros te lo realices cuando tengas como mínimo una semana de retraso menstrual, en ese sentido para que puedas pensar en embarazo debes presentar retraso menstrual. Los test de embarazo presentan reacciones cruzadas habiendo por tanto falsos positivos en ese sentido te sugiero que de haber pasado todo ese tiempo te realices un examen de sangre (fracción ? del HCG) o una ecografía para lo cual debes acudir a un ginecólogo obstetra para que te realice el descarte de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.