Mi hijo de 13 años tiene endogena [Resuelto]

lilian - 5 ago 2011 a las 19:46 - Última respuesta: alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención
- 26 sep 2011 a las 19:31
Hola,
hola buenas tardes quisiera que me ayudaran mi hijo tiene 13 años y me dijeron que el tenia endogena ...de que el se siente solo osea que el no se concidera parte de mi familia ..ni la del papa de el necesito que me ayuden ..cm yo lo puedo ayudar..por favor grasias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

fernanda11 1504 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Última intervención - 26 sep 2011 a las 18:54
0
Vota
Depresion endógena

La melancolía representa una forma particular de trastorno depresivo, con alteraciones de pensamiento, emocionales, motoras y vegetativas específicas. Es considerada como un subtipo de depresión mayor, y se suele tratar de una depresión grave. Ha recibido también el nombre de depresión endógena o depresión autónoma entre otros. Se dice que la tristeza del paciente depresivo melancólico o endógeno tiene una cualidad que la hace diferentes, no sería como la tristeza reactiva al estímulo generador, pues sería una tristeza intrusiva, desproporcionada y penetrante. También se dice que el paciente melancólico es incapaz de adecuar sus reacciones emocionales a las situaciones ambientales durante la enfermedad, es decir, tiene suprimida su capacidad de reacción emocional. Existe también amortiguación o supresión de otras funciones del organismo (motoras, de pensamiento, apetitos), que genera un síntoma llamado anhedonia. En la melancolía tienen mucha importancia los factores genéticos y biológicos. Tiene una respuesta más probable a los tratamientos biológicos (antidepresivos y electroshock).

Los siguientes se consideran síntomas melancólicos: pérdida del placer en todas o casi todas las actividades; falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros (no se siente mejor, ni siquiera temporalmente, cuando sucede algo bueno); una cualidad distintiva del estado de ánimo (se experimenta de forma distinta de otros estados de tristeza); la depresión es habitualmente peor por la mañana; despertar precoz (al menos dos horas antes de la hora habitual de despertarse); enlentecimiento o agitación psicomotores; pérdida significativa de apetito o de peso; culpabilidad excesiva o inapropiada.

La tristeza endógena no es modificable voluntariamente, a pesar de los esfuerzos del enfermo. Se experimentan sentimientos de inhibición e incapacidad para enfrentar el futuro, desconexión del medio, incapacidad para realizar cualquier esfuerzo, falta de esperanza, y sensación de extrañeza frente al propio estado.
Comenta la respuesta de fernanda11
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 26 sep 2011 a las 19:31
0
Vota
¿Qué es la depresión endógena?
Es un tipo de depresión considerada mayor, y parece ser que su causa es básicamente biológica, no existen causas externas que la causen.
Es una depresión considerada crónica de difícil tratamiento pues la persona que la sufre está sumida en la más profunda de las melancolías.
En primavera y otoño empeoran los síntomas de las personas con depresión endógena.

Causas de la melancolía o depresión endógena
- No existen motivos externos causantes de la melancolía, las causas son creadas por la propia persona.
- Parece que hay un factor genético hereditario determinante en los procesos de este tipo de depresión, por lo que es posible que varios miembros de la misma familia la sufran.
- A estos enfermos les invade una tristeza y melancolía desproporcionadas y se sienten incapaces de reaccionar emocionalmente.
- La depresión endógena puede ser bipolar o unipolar.
- La bipolar se considera maníaco-depresiva y la unipolar alterna la aparición de estados de desesperación con otros de neutralidad.

Síntomas de la depresión endógena:
- Sentimientos de inhibición.
- Incapacidad para enfrentarse al futuro.
- Falta total de esperanza.
- Pérdida de interés por cosas con las antes se disfrutaba.
- Pérdida del apetito.
- Pérdida de peso.
- Se sienten peor por la mañana.
- Cansancio.
- Problemas de sueño.

Terapias alternativas que pueden ayudar en caso de melancolía
Se puede intentar luchar contra este tipo de depresión echando mano de los diferentes tipos de terapias alternativas que existen y siempre guiados por terapeutas bien cualificados y de merecida confianza.

* La acupuntura: suele ir muy bien ya que según la Medicina Tradicional China a veces este tipo de depresión endógena puede estar relacionado con falta o bloqueos de energía en algún órgano. Si ese órgano está bien nutrido y la energía fluye correctamente el estado de ánimo mejorará.

* Las Flores de Bach: han demostrado su eficacia en el tratamiento de problemas emocionales. El tratamiento con esencias de flores puede ser muy recomendable. El especialista le aconsejará cuales son las más adecuadas en su caso.

* La homeopatía: también suele ser de gran ayuda cuando hay una tendencia marcada a la depresión endógena.

* La oligoterapia: nunca debe de faltar en estos casos. El oligoelemento Litio junto al oligoelemento constitucional o diatésico del paciente siempre serán una ayuda importantísima.

* La fitoterapia: ha sido, tradicionalmente, una gran aliada para luchar contra la depresión endógena. La hierba de San Juan o Hipérico es una de las que suele funcionar mejor.

* La alimentación: es, como siempre, un aspecto básico. Personas que pasan muchas horas sin comer o que hacen muchas hipoglucemias son candidatos a la depresión endógena o a cualquier otra alteración del sistema nervioso. Una dieta más variada siempre nos aportará todos los nutrientes.

* Nutrición ortomolecular: nunca hemos de olvidar el Hierro en estos casos ya que una gran falta de este mineral suele dar una gran apatía y abatimiento. Siempre que veamos gente triste, muy pálida, cansada y que, a la vez, se le cae mucho el cabello podemos pensar en un déficit de hierro (la analítica deberá confirmarlo).

Consejos para luchar contra depresión endógena
- Asistir a terapia.
- Hacer ejercicio.
- Relacionarse con personas alegres y positivas.
- Vestir con colores alegres.
- Reír; la risoterapia puede ser de gran ayuda.
Comenta la respuesta de alberto-sp