MILA
-
3 ago 2011 a las 07:42
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
5 ago 2011 a las 00:04
Hola,
soy milagros quisiera q me orientara tengo mi niño de 3 años y medio y llora x todo es un poco rebelde cuando le ordeno algo no ,lo hace tengo q enseñarle la correa para q lo haga solo asi me obedece aveces le levanto la mano pero sinceramente a mi me duele mas q a el x q yo no quiero castigarlo hace mucho berrinche cuando quiere algo y quiero saber si esta bien q duerma conmigo o eso le esta afectando espero q puedan ayudarme anticipadamente le agradesco de todo corazon y espero su consejo
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 5 ago 2011 a las 00:04
Hola Mila,
Tal vez el problema no esté en el niño sino en ti. No es tarea fácil ser padre y ellos buscan siempre los límites. Esos límites se deben marcar desde la razón, nunca desde la violencia, No es bueno que duerma en tu cama ni que después de que, por sentirte desbordada y enseñarle la correa, el sentimiento de culpa te lleve a proporcionarle mimos, ya que entonces nunca podrá aprender cual es la conducta adecuada.
Si no sabes como manejar la situación lo mejor es que busques ayuda psicológica,
Tu eres el adulto y eres quien debe poner las normas.
No te sientas culpable, simplemente no sabes como hacerlo y eso se puede aprender.
Mucha suerte y paciencia. El hecho de que te preocupe demuestra tu amor.