Dudas sobre periodos irregulares, embarazo y menopausia

Erika - 13 abr 2014 a las 18:22
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 13 abr 2014 a las 19:09
Hola, Hola,
tengo 39 años,tengo una hija de 15 años, parto normal. tengo periodos irregulares ,llevaba 3 años planificando con la inyeccion, la ultima que me aplique fue el 30 de octubre del año pasado , en noviembre me llego el periodo normal, en diciembre no me vino, en enero me vino el 14 y me demoro 15 dias, en febrero me vino el 15, me demoro 4 dias, tuve relaciones sexuales sin proteccion el 21 de febrero y ese mismo dia tome la pastilla del dia siguiente, y nuevamente el 8 de marzo tuve relaciones sexuales sin proteccion, no me llego el periodo en marzo, me hice una prueba de embarazo casera el 19 de marzo y me salio negativa, por lo tnto tome unas pastillas para que me llegara mi periodo y tuve un minimo sangrado , pero menos de medio dia. nuevamente me hice una prueba de embarazo en laboratorio el 30 de marzo y me dio negativa.
Es posible que mi menopausia halla empezado?
Es posible un embarazo? aunque no he presentado signos, si estuviera embarazada que dia abría quedado en embarazo?
hoy 13 de abril aun no me ha llegado el periodo, en ocasiones siento pequeños colicos.
Les agradesco de antemano su valiosa respuesta.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
13 abr 2014 a las 19:09
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad