Fibroadenomas en senos

yudy - 8 ago 2011 a las 06:29
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 8 ago 2011 a las 12:22
Hola, soy Yudith
tengo 31 años tengo 1 fibroadenoma en el seno izq y presento demasiado dolor y mi medico ginecologo solo me da pastillas para dolor, le digo que me duele hasta mi espalda y mi brazo ..yo quisiera saber que estudio en especifico puedo realizrme para saber exactamente si esto es maligno o no porque empieza a preocuparme mas.considerando que estoy consecutivamente revisandome con ecografias pero siento que no he sido bien atendida ..y para variar hace 8 dias cai de las escaleras de mi casa y me pege en este seno ....y quiero en verdad saber que estoy bien..o no y si es asi luchar para estar bien .
Esperando su amable atencion quedo de usted

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
8 ago 2011 a las 12:22
Hola Yudith,
En el caso de los fibroadenomas que son tumoraciones benignas de las más comunes de las mamas cuyo tratamiento generalmente es conservador, es decir, no se llega a extirparlo quirúrgicamente a no ser que presente complicaciones y debe sobre todo ser sintomático según las molestías que presentas. El dolor en muchos casos es un buen síntoma para descartar una patología maligna además si no hay cambios en la piel de la mama, ni secreción por el pezón. Pero debes volver a tu ginecólogo para seguir con tus evaluaciones periódicas y poder evaluar el fibroadenoma y también te sugiero manifiestes tu gran molestia frente al dolor a tu médico para que te recete un medicamento más efectivo para tus molestias.
Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

3
Únete a la comunidad