Tome yasmin pero no me vino la regla y tengo dolor en los pechos

lalita - 25 abr 2014 a las 19:47
noehein Mensajes enviados 1554 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de mayo de 2014 - 25 abr 2014 a las 23:27
Hola,
Una consulta en marzo con el primer dia de mi periodo empece a tomar como me receto mi doctora, durante tomaba la pildora me sangro en poca cantidad pero me sangro todo el tiempo que tome las patillas,la doctora me dijo que podia ser normal,pero cuando termine de tomar las pastillas y espere el tiempo de descanso para que me llegara el periodo y empezar a tomar otra vez yasmin no me vino la regla,y hasta ahora no llega lo que me preocupa es que hace tres dias ya tengo sencible los pechos y me duelen y no se por que sera,no tuve relaciones con mi novio ni en marzo ni este mes que es abril

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
25 abr 2014 a las 23:27
Hola lalita,
En vista de que no llevas vida sexual, tu retraso menstrual no se debe a un embarazo.
Lo que te ocurre puede ser por los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva durante aproximadamente los 3 primeros meses de consumo diario, mientras tu ciclo hormonal se adapta a su efecto contraceptivo. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Continúa tomándola regularmente, pero si pasado este intervalo, tu ciclo menstrual no se regulariza, es preferible que regreses a informar a tu ginecóloga para que ajuste mejor el tratamiento hormonal.
noehein Mensajes enviados 1554 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de mayo de 2014 483
25 abr 2014 a las 23:27
Hola,

Esto puede deberse a la toma de las anticonceptivas y hasta que el organismo se acostumbra.
Debes seguir tomandolas regularmente,si con la próxima caja vuelves a suceder lo mismo debes consultar para descartar que sea algún problema hormonal.

Gracias por escribir.