Placenta fúndica

blakiss Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 19 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de mayo de 2010 - 19 may 2010 a las 18:06
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 19 may 2010 a las 22:14
Hola, tengo 20 semanas de embarazo y el médico dice que tengo la placenta fúndica pero que conforme va creciendo el útero se puede mover la placenta y que mi bebé pueda nacer por parto, yo estoy un poco preocupada

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 may 2010 a las 22:14
Lo que presentas se denomina Placenta de Implantación Baja no Placenta Fúndica, ya que lo normal es que la placenta se implante en el fondo del útero y no en regiones inferiores. Dentro de los tipos de Placenta de Implantación Baja la Placenta Previa es una complicación relativamente grave que sucede cuando dicha implantación es tan baja que obstruye el orificio cervical interno imposibilitándose el parto vaginal y resolviendo el parto mediante cesárea siempre y cuando el feto este a término. Lo que tu médico mencionó es totalmente cierto ya que mientras el útero crece la placenta cambia de posición aproximándose al fondo, por ello es que es poco frecuente que esta entidad se complique. Lo recomendable es que te controles continuamente para que vayas viendo la evolución de tu placenta y en el remoto caso de complicarse estén atentos tus médicos para resolverlo tempranamente. Espero que mi respuesta haya resuelto tus dudas, hasta pronto.
4
Únete a la comunidad