mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 22 oct 2010 a las 10:59
Hola Dionoraaaa. ¿Qué tipo de ecografía te realizaron? En ocasiones una ecografía transabdominal puede no dar resultados tan fidedignos como si lo hace una ecografía transvaginal. Por otro lado el diagnóstico de placenta previa no es solamente ecográfico, se requiere de criterios clínicos, específicamente la presencia de sangrado indoloro, para corroborar esta patología. Si efectivamente presentaras un caso de placenta de inserción baja, con 22 semanas y media de gestación es posible que tu placenta cambie su posición ascendiendo y situándose de manera normal conforme el útero vaya creciendo. Lo ideal es que empieces por corroborar tu situación acudiendo a una nueva consulta ginecológica para la toma de nuevos análisis ecográficos (transvaginales de preferencia), ya con ello el ginecólogo sabrá que indicarte al respecto. Éxitos, hasta pronto.
Hola,
Te comento que placenta fúndica indica que la inserción de la placenta es en el fondo del útero, no te asustes que no es nada anormal, es solo un término que se usa en medicina para indicar la ubicación de este. Su clasificación en grados es solo el estado de maduración de la placenta que desde grado I que la placenta recién tiene pocas semanas por lo que se llama joven, hasta grado II, III y placenta vieja. Desde el punto de vista ecográfico la placenta grado I posee áreas ecorrefringentes (color blanco al eco) de pequeño tamaño, en la placa corial se identifica ciertas calcificaciones finas y onduladas, y la placa basal no presenta calcificaciones.
Espero te sirva esta información.
Hasta pronto y gracias por escribir.
tengo placenta en grado 2 y tengo cinco meses eso fue lo que me dijo la dra que me atiende pero la que me hizo el eco me dijo que tenia placenta semiprevia.....porq estaba muy cerca del espacio por donde sale el bebé...y la verdad estoy muy asustada pueden ayudarme a salir de dudas ya que me enviaron a hacer otro eco pero con esta situacion esta semana no he tenido alguien por favor responda si sabe algo de estoooo................... please pa no estar tan asustada quiero saber que le puede pasar a mi hija