Placenta grado III

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
viernes, 4 de abril de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de abril de 2014
-
Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
-
Hola tengo 37 años,estoy embarazada de 34 + 2 semanas y a la semana 32 me hicieron mi ultima ecografía,me dijeron que mi bebe pesaba 1.800 q no era mucho y q mi placenta estaba en grado III,alli no m dijeron nada,pero yo he estado informandome x internet y dice q debería de estar mas controlada x si a mi bebe le faltan nutrientes,ect!!! El medico de mi mutua solo m dijo q daría a luz antes d tiempo,pero ya esta no le dio mas importancia tampoko!!! Este es mi tercer hijo y jamás me he preocupado tanto como en este,mis niñas tambien nacieron antes de su fecha,la mayor a las 37 y la peke a las 38 y pesaron 3.080 y 2.800!!! Estoy muy asustada porque estoy con contracciones,vómitos solo por las mañanas desayuno y comida,dolor d espalda,ingles,ect!!! Debo d estar trankila con lo d la placenta y estar trankila o insistirle a mi mediko?? Muchas gracias

1 respuesta

Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.157
Hola choni1976,
El grado de la placenta se refiere a la edad que ésta tiene. Una placenta con grado III revela que está "envejecida" o calcificada y que puede existir la posibilidad de que el feto no reciba la cantidad de oxígeno y de nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo. No obstante, una placenta de grado II-III al final del embarazo (aproximadamente a partir de la semana 34-35) es perfectamente normal y no supone ningún problema.
Sólo si esta madurez ocurrió desde antes, es probable que tu embarazo deba ser seguido más de cerca para evaluar si en algún momento tu bebé deja de recibir el aporte necesario de nutrientes y oxígeno para indicar una inducción o una cesárea dependiendo del caso.
Puedes pedir a tu ginecólogo, en el próximo control, que sea más explícito al comunicarte las particularidades de tu estado para poder tranquilizarte.