La angustiada
-
Modificado por Carlos-vialfa el 13/04/2016, 17:33
Leonel -
6 nov 2017 a las 13:34
Hola,
tengo 26 años y mi pareja 27 años, hace un par de semanas nos enteramos que estaba embarazada, lamentablemente por cuestiones de salud mias tomamos la decisión de interrumpir el embarazo (aprox. tenia 3-4 sdg), posterior a eso caímos en una crisis de pareja, al grado que él empezó a dudar que ese bebé fuera realmente de él, por lo que se realizo estudios y se enteró que padece VARICOCELE. Realmente estoy muy perturbada pues ahora nuestro embarazo quedó sin explicación favorable para mí, ya sabes, piensa que le puse el cuerno, cuando verdaderamente he estado sólo con él. Por eso y por la gran angustia que esta situación me genera, quisiera saber si verdaderamente un hombre con varicocele puede embarazar y si no, entonces porque a mí si me sucedió?no sé si sirva como dato lo siguiente pero se lo expreso:yo soy una mujer mucho muy fértil, tanto!, que ni la pastilla del dia siguiente me hizo en mi anterior embarazo, ni 2 cargas de metrigen forte...ahora, el dia que mi pareja y yo estuvimos juntos fue mi dia de fertilidad y ovulación 100%, no nos cuidamos y poco tiempo después sucede obviamente el embarazo. Te pido por favor me orientes a la brevedad, pues mi pareja me ha amenazado con demandarme por Daños, si no le reintegro en su totalidad los gastos del aborto de un niño que según él no fue suyo. Le aseguro que si no estuviera tan segura de mi honestidad respecto al origen de este bebé no lo molestaría. Mil gracias de antemano.
Consulta también:
Varicocele y embarazo foro
Mi esposo tiene varicocele y estoy embarazada - Mejores respuestas
Quede embarazada y mi esposo tiene varicocele - Mejores respuestas
Ase 5 año yo me operé de varicoceles,pero al año y medio se me dañó la operación por el exceso de trabajo.
Pero gracias a Dios mi esposa salió embarazada,ya el niño tiene 2 año edad
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 8 sep 2010 a las 02:34
Hay circunstancias en que tanto un anticonceptivo hormonal como un anticonceptivo de emergencia fallan, pero eso no significa que eres demasiado fértil, simplemente tuviste algo de mala suerte; la mujer fértil tiene el mismo potencial siempre. Con respecto al caso de tu pareja te comento que un varicocele no necesariamente implica una infertilidad absoluta en el hombre, esta patología inclusive no cursa con manifestaciones clínicas hasta que el paciente casualmente se realiza una evaluación física en la cual se detecta la anomalía, solamente en casos severos como los grandes varicoceles se puede suponer que haya un grado masivo de atrofia testicular y el consiguiente grado de infertilidad, es más por lo general no se prescribe ningún tratamiento ya que se da la oportunidad de que el problema se resuelva solo y cuando es necesario el tratamiento el pronóstico casi siempre es muy bueno; cuando son casos primarios su génesis aún es desconocida aunque el consumo de tabaco es un factor bastante asociado, los casos secundarios pueden atribuirse a anomalías como el fenómeno de cascanueces o a la presencia de tumores malignos. Mi especialidad no son las leyes pero creo que si se demuestra la posibilidad de que tu pareja tiene o ha tenido un grado de fertilidad para el momento que quedaste embarazada entonces quedaría infundada la demanda que te esta imponiendo, y para ello bastaría que se realice un análisis denominado espermiograma el cual demostraría que tanto es el grado de fertilidad que él tiene en la actualidad. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
hola como estan llevo 6 meses tratando de quedar embarazada de mi pareja y nada de nada lo he hecho en mis dias fertil, el tiene varicocele y realmente me tiene preocupada no se que hacer ya tengo 37 anos y esto me tiene angustiada vivo en los e.u y no tenemos seguro medico ya que resulta muy caro y no lo podemos pagar en estos momentos.me encantaria que si algun medico esta en linea me ayude por favor esta situacion me tiene muy triste, espero tener respuesta pronto atentamente leidy.
Hola Leidysalsa, te cuento que hace una semana atras fui al urologo con mi pareja y el me explico que debemos intentar sin ningun metodo anticonceptivo de 6 meses a 1 año, ya que se puede demorar mi pareja tiene varicoceles y tengo mucha fe de que quedaré embarazada, te recomiendo que esperes a un año mas o menos sino deberias ir al urologo con el.
Saludos y mucha suerte!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 jun 2012 a las 20:32
Me parece un sabio consejo pero tampoco estaría de más saber si vuestras parejas son fértiles ya que en algunas ocasiones el varicocele se acompaña de infertilidad.
Para poder ponerle remedio en el caso de que exista en muchos casos se soluciona con una intervención quirúrgica.
Revisar esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2615-esterilidad-en-el-hombre-causas Muchos saludos y ánimos para las dos !
mi pareja tambien tiene pero el doctor dijo ke no era necesario operacion y despues de como 1 año intentandolo... hoytengo 8 meses de embarazo tamos muy felices x este logro.. no es de un dia para otro
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 23 jul 2012 a las 18:17
Hola otilia,
El color del esperma puede orientar hacia algunas patologías (por ejemplo, si tiene sangre). Lo que importa realmente a la hora de conseguir un embarazo es la cantidad y la molvilidad de los espermatozoides.
Saludos !
Buenas tardes doctora, soy una mujer de 27 años con ganas de ser madre (deje las pastillas hace 2 semanas), mi novio de 31 años, tiene varicocele hace como 12 años, su testículo derecho es el más afectado se ve mucho más largo que el izquierdo y al parecer este último se esta enfermando también, ya que también a crecido. Él no siente dolor ni molestia. Hace 3 años aproximadamente le dieron un 30% de fertilidad, no quiere operarse. Tengo temor de que ya sea infértil totalmente y no me lo quiera decir y esa sea la razón de no querer ir al Urólogo.
Doctora cree usted que la enfermedad ya este tan avanzada y ya no podamos tener un hijo?
Quedo atenta a sus comentarios. Gracias de antemano.
hola dot. es que hace unos dias estuve con mi novio y me medio acavo adentro verdad y entonces al otro dia ovule y nose si estoy embarazada y km el tiene varicocele tengo miedo de todo ayuda estare o no apesar que el tenga varicocele
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 22 oct 2012 a las 09:48
Hola juliana,
Aunque tu novio tenga varicocele no tiene porque ser estéril así que hay riesgo de embarazo. Si llegaras a tener más de una semana de retraso en tu menstruación hazte la prueba.
Saludos y suerte !
hola buenas noches les cuento a todos mi esposo tiene varicocele y yo estoy con una sola trompa reconstruida y pude quedar embarazada claro a los 3 meses perdí el bebe pero a todas las que piensan que si un hombre no puede procrear con varicocele no lo sigan pensando si se puede ahora estamos en tratamiento para lograr un nuevo embazado..
hola doctora mi esposo de su primer compromiso tiene dos hijos asumo son de el y ahora resulta que tiene varicocele yo he tenido problemas para embarazar pero con tratamiento gracias a dios estoy bien mi esposo podría embarazar con ese varicocele que tiene
priscilasanchez
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 4 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 4 de septiembre de 20134 4 sep 2013 a las 18:36
Buenas Tardes..
Quisiera contarles mi experiencia.
Tengo 19 años y mi novio 20, el tiene varicocele hace 2 años mas o menos. Tuve un aborto espontaneo y despues de eso quede muy mal. sin embargo segui confiando en Dios. Luego de 10 meses, ayer me entero que ESTOY EMBARAZADA..!!! Vivimos juntos y confiamos el uno al otro. asique vamos a SER PAPAS! es lo mas maravilloso del mundo.
Pense que habia que hacer algun tratamiento de nuevo ya que el habia empezado, pero GRACIAS A DIOS nos mando esta bendicion y puedo decirles que todo a su momento. No se desesperen, y hay muchos casos asi, x lo tanto el HOMBRE QUE DESCONFIA no sabe bien ni lo que tiene.
Que se hagan espermogramas y quiten sus dudas! Mientras tanto nosotras disfrutamos nuestra BENDICION!
les deseo lo mejor del mundo y TENGAN FE!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 8 sep 2010 a las 13:49
Hola angustiada
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de mdiestra. Tu esposo, con hacerse un análisis de esperma tal como te menciona, será suficiente para demostrarle su fertilidad y tu embarazo.
Por otro lado me parece que en una pareja las cosas no deben ponerse a estos niveles de agresividad y amenazas de demandas ...las cosas pueden ser más sencillas si se hablan dentro de la pareja !
Muchos ánimos y gracias por confiar en Kioskea Salud!
hola! una consulta DRA.MARNET estoy embarazada y mi novio tiene varicocele el dice que no es del porque su medico dijo que no puede tener hijos y tb que puede nacer enfermito..eso puede pasar..gracias
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 may 2012 a las 08:28
Hola sol,
Te digo lo mismo que le comenté a angustiada... simplemente con que tu novio se practique un seminograma será suficiente ya que ahí él verá que no estéril .
No, estáte tranquila que tu niño nacerá perfectamente sano. Eso no tiene nada que ver con el varicocele de tu pareja.
Saludos y gracias por escribir !
hola Doct... estoy Embarazada, tengo semana 04 , mi novio tiene 41 años tiene una bebe de cuatro año segun el para tner a su niña tomo refuerzo para poder quedar, ahora que estoy con el me doy cuenta que estoy embaraza segun el se hizo examen espermograma. valores bajo en calidadn movilidad cantidad, el cree que no puedo estar embarzada y ha pènsado que lo he engañado que le sido infil.. solo con el he estado... meses anterior hemos estado con deseo de embarazarno ahora lo estoy y me sale con eso... por lo otro el en su matrimonio anterios tubo una perdida (aborto) luego nacio su bebe.. y bueno ahora yo lo estyo..que me puede decir al respecto.. espero su comentario gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 2 nov 2010 a las 09:25
Hola Brown. No, no hay relación entre la aparición de anomalías congénitas o trastornos del crecimiento fetal con el hecho de que el padre presente varicocele, así que por ese lado pierde cuidado. En todo caso yo te recomendaría consultar con un urólogo para la indicación del tratamiento correspondiente a este varicocele y así no tengas problemas en tu fertilidad posteriormente. Éxitos, hasta pronto.
De verdad es complicado. A mi me han dicho que sí, que un hombre puede embarazar a una mujer con ese problema. De hecho tengo una amiga que tiene un bebe de dos añitos y me dijo que su esposo tiene varicocele. Quede loca con eso, aunque no todos los hombres pueden hacerlo porque el problema les afecta mas como mi esposo aun no he quedado embarazada claro tengo una niña ya de tres años y quiero darle un hermano y mantengo la fe en dios de que quedare embarazada con o sin ese problema, en tu caso si pudiste haber quedado embarazada de el 100%
hola a todos tengo varicocele desde hace un año y medio, y hace 4 meses mi novia quedo embarazada. Yo no es que desconfie de ella, se que un hombre con varicocele puede embarazar a una mujer pero lo que no sé y me preocupa mucho es ¿si mi hijo cuando nazca tendra problemas de salud por medio de la varicocele del papá?, Gracias
Yoo Tambien tengo el mismo problema estoy embarazada pero mi novio piensas q no es de el porque tiene varicocel emos tenido muchos problemas por esta situacion...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 5 ene 2012 a las 07:59
Sugierele a tu novio que se haga un seminograma para que así pueda comprobar su fertilidad y sacarle de esa duda.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 dic 2012 a las 21:44
Hola camila,
No lo creo. El varicocele está relacionado con la infertilidad pero no con la impotencia.
Te dejo esta ficha para que la revises. Debeis consultar con vuestro médico o con un Urólogo ya que en muchos casos puede tener un tratamiento.
https://salud.ccm.net/faq/3207-la-mujer-ante-la-disfuncion-erectil-de-su-pareja Saludos !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 19 may 2012 a las 09:45
Efectivamente no todos los hombres con varicocele son esteriles... pero también es cierto que el varicocele puede ser causa de esterilidad en algunos hombres...
Saludos !
saludos Dra... hace 15 dias me detectaron varicocele grado 1 luego me realice un espermatograma y ek resueltado es que produzco 18 millones de espermatozoides, hace 5 dias en el pleno dia d ovulacion de mi esposa tuvimos relaciones, existe posibilidad de quedar emabarada? de ante mano muchas gracias
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 20 may 2012 a las 10:18
Si tus espermatozoides son móviles y viables no habría problemas de esterilidad. Comenta con el Urologo estos resultados.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 22 may 2012 a las 08:56
Desconozco exactamente este dato pero lo imortante es que son móviles. Así que creo que estos espermatozoides serían viables para conseguir un embarazo.
De todas maneras tal como te comenté debes llevarle estos resultados al Urólogo.
Saludos !
Hola yo este ano me embaraze de mi ex pareja que tiene varicocele 2 veces el grado de su problema es grado 3 y bilateral, la verdad solo me acoste con el en 4 anos y ahora viene con didas y q su medico le dijo q es practicamente imposible.. Pero tiene un 2 porcientr de posibilidades yo en verdad me siento mal por q solo estbe con el y por amor!!! Lamentablemente mi primer embarazo lo perdi ahora tengo casi 10 semanas y ando muy feliz... Quede con el de darle la prueba de paternidad para q me deje en paz!!! Pero no se que ahora le pasa a los hombres que les gusta maltratar a las mujeres y dudar de su virilidad antes q de hacerse responsables.... Gracias a dios las pruebas de paternidad existen y no puede humillarnos mas a mi y a su hijo!!!
hola a todos me siento orgulloso de dar testimonio de la buena labor del profeta que me ayudó tengo mi amante de nuevo enmenos de 3 días. Estaba felizmente casada con el mejor hombre del mundo, pero pronto después de 6 años de nuestro matrimonio mi maridempezó a comportarse extraño todo cambió él no se preocupaba por mí y los niños ya que estaba molestando cada noche y el día y después me dijo que quería que nos separemos y así fue como se fue. en serio, yo lloré durante mucho tiempo y un día me iba a través de Internet vi un testimonio de este gran profeta que no estaba interesado en un primer momento, pero decidí darle una oportunidad y eso es lo que me ayudó y me dieron mi marido vuelvas rogando para que me fue como un sueño, pero es real todavía estamos juntos hasta date.
mil gracias por tu ayuda, verdaderamente ahora veo un poco de luz ante esta situación que de repente se salio de control. Mil grcias por la explicación tan detallada que me proporcionaste, gracias por tu paciencia y por tu ayuda. No se que vaya a seguir pasando, pero de todo corazón mil gracias por tu pronta respuesta, que dios te acompañe siempre.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 9 sep 2010 a las 16:48
Hola angustiada !
Gracias por tu comentario ! Aquí estamos para ver si podemos ayudar en algo !
Muchos saludos y no dudes en seguir escribiendo en este Foro!
ola mi novio hasta ahora se le detecto que tenia varicocele quisiera saber si hay posibilidades de no quedar embarazada, y pues si se opera ahorita no quede infertil... tengo miedo de que quede infertil...
Operarse de Varicocele solo es recomendable en el caso de poder quedar estéril, haciendo estudios cada año para comprobarlo. El otro caso es si el dolor que produce (que en algunos casos no lo hay o esporadicamente) llegan a molestar demasiado a la persona. Pero definitivamente tener varicocele no implica ser estéril, puede llegar a ser la conclusión, pero no en todos los casos.
adrieliz
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 23 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 23 de mayo de 20132 23 may 2013 a las 14:39
Hola, les cuento la situacion por la que pasamos mi esposo y yo. Yo lo conoci tiempo despues de que se habia divorciado, y al conocerlo con mucha tristeza me conto su experiencia donde su exesposa decidio mejor no luchar con la situacion de la infertilidad ella salio embarazada de otro hombre, ami me dejo en claro desde un principio antes de empezar un noviazgo con el, lo que le ocurria que padecia de varicocele. Y que se habia sometido a la varicocelectomia en el seguro social y el diagnostico que le dieron es simplemente azoespermia, no le dieron un conteo ni ninguna especificacion, quedo muy afectada su autoestima, aun asi yo lo apoyo y seguimos juntos y estamos en el camino de lograrlo, llevamos mucho tiempo de casados y el ya a empezado a entender que necesitamos ayuda especializada, aborrece tanto ahora el seguro social que no duda en decir que cree que en vez de una varicocelectomia haya sido una vasectomia. Se que el camino es largo pero Dios esta de nuestro lado y no desistiremos que asi sea que Dios nos ponga en el camino de la adopcion lo aceptaremos con mucho gusto. Animo!!! Yo lo amo mucho tal cual. Y suerte a todas aquellas que les dice el novio o marido que el bb que esperan no es de el, yo les digo que no discutan al contrario solo den las gracias por ponerlas en esa maravillosa gestacion, son valiosas con o sin ese hombre, no dejen que les afecte sus ofensas, y Felicidades de corazon :)
muchas gracias por haber atendido tan rapidamente mi e-mail, verdaderamente se que mi situación es complicada pero ya no lo es tanto, pues al menos ya encontré una respuesta o un camino a mi situación, mil gracias dra.
hola angustiada..k tal mira te resumo yo tengo una hija de 20 años ya,y cuando kede embarazada me paso lo mismo k a ti,me dijo mi pareja k no era de el x ke el tenia varicocel,,yo en akellos tiempos era muy jovencita y nunca habia escuxado esa palabra y me kede helada....x keme dijo k ese embarazo no era de el x el tener esta cosa...yo me kise morir y me angustie mxo x ke staba segura de mi fidelidad y k nunca le puse los cuernos y k ese bebe ese embarazo era de el,pues te comento ke me deje la barriga nacio la niña,la niña identica a el y ahora sta con su hija k no caga y feliz...asi k el varicocel no impide nada de eso,es solo un testiculo mas pekeño k el otro...adeu
evyv
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónlunes, 5 de noviembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 5 de noviembre de 20121 5 nov 2012 a las 01:03
hola kenvic, mira yo tengo ya casi 15 años de casada, 8 años ya en tratamientos, cirugias etc etc, mi esposo tiene varicocele, y la varicocele es" venas en los testiculos, varices pues, estas al calentarse afecta a la produccion de esperma, dan esperma de mala calidad, en movilidad, cantidad y supervivencia, no todos los grados de varicocel producen esterilidad al 0% hay varios tipos de grados, que padre que te pudiste embarazar, nosotros estamos en inseminaciones, 3 intentos nada que quedo... solo quise aclarar eso, que no es que tengan un testiculo mas grande que otro, asi tuviera el hombre un solo testiculo pero que diera esperma sano, embaraza a cuanta muujer se le ponga enfrente jijijijiji...
Hola estoy embarazada no te tenido relaciones mas que con mi novio el dice que tiene varicocele que le cortaron las mangeras seminares y que no es de el pero yo solo he esta con el y la verdad no le creo lo que me dice puede estarme mintiendo para safarce y dejarme sola como es posible que me haya embarazado si segun el no puede y no he estado con nadie mas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 nov 2012 a las 17:37
Hola villa,
Evidentemente si no has estado con nadie más el hijo que esperas es de tu novio...Algunos hombres con varicocele no son estériles y ese es el caso de tu pareja.
Deberías decirle que se haga un seminograma para que él mismo pueda comprobarlo si no te cree...aunque me parece bastante triste que no te crea !!! Muy poca confianza en esta pareja, la verdad !
Espero que sigas correctamente tus controles de embarazo.
Muchos saludos !
Hola doctora, tengo 33 años y mi novio 29, hace 3 años que no puedo embarazar antes ya lo habia estado pero aborte en cuanto se me retraso la mesntruacion, y ahora ya tengo 3 años sin tomar ningun anticonceptivo y no e podido embarzarme, hace un mes a mi novio le detectaron VARICOCELE dice que el doc nunca le menciono que fuera esteril, aaa y tiene un quiste en un testiculo y no se lov an a operar porque esta muy pequeño, si los dos estamos bien SERA QUE EL VARICOCELE LE ESTA AFECTANDO, hoy es mi primera visita para ver el procedimiento de una inseminacion asi si podre quedar embarazada o de plano mi novio es ESTERIL? por favor deme su punto de vista se lo agradezco de antemano muchas gracias!!
hola! tengo 4 años con mi pareja y tiene varicele siempre aviamos estado sin proteccion hace un mes me entero q estoy embarazada. y x su puesto el dice q no es de el yo nunca eh estado con mas nadien ayudenme xfavor yo n quiero perder ah mi bebe por un capricho
20 ago 2013 a las 18:21
6 nov 2017 a las 13:34
Pero gracias a Dios mi esposa salió embarazada,ya el niño tiene 2 año edad