Duracion del ciclo

krol123 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 13 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de mayo de 2014 - 13 may 2014 a las 10:35
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 13 may 2014 a las 19:24
Hola, hace unos 3 meses que estoy tomando la pastilla de progestageno solo cerazette, la caja tiene 28 pastillas y las tomo sin descontinuar el uso, pero sangro 2 veces en el mes, como al dia 13 desde que empezó la regla previa y dura aproximadamente 6 dias, y como al dia 30, y este ultimo dura como 7-8 días, en base a esto yo e hecho un calendario para tratar de calcular mis dias fértiles pero estpy confundida ya que no se si mis ciclos duran 2 semanas, en el caso de que ambos sangrados sean menstruales, o si mi ciclo tiene una duración de 30 dias en base a que el primer sangrado sea solo intermenstrual.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
13 may 2014 a las 19:24
Hola,
la pastilla que tomas te protege si la usas puntualmente. No hay peligro con los días fértiles y estos no se pueden determinar bajo un patrón irregular.
Uno de los efectos de esta pastilla es que produce irregularidades, es decir sangrado entre ciclos o variación en el patrón.
Si cumpliste con las 28 tomas a la misma hora y no discontinuaste las pastillas, no hay problema. pero si las molestias son continuas, acude al gineco, sin dejar de tomarlas para ver una solución.
Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad