Duracion del ciclo

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de mayo de 2014
-
Message postés
64735
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
-
Hola, hace unos 3 meses que estoy tomando la pastilla de progestageno solo cerazette, la caja tiene 28 pastillas y las tomo sin descontinuar el uso, pero sangro 2 veces en el mes, como al dia 13 desde que empezó la regla previa y dura aproximadamente 6 dias, y como al dia 30, y este ultimo dura como 7-8 días, en base a esto yo e hecho un calendario para tratar de calcular mis dias fértiles pero estpy confundida ya que no se si mis ciclos duran 2 semanas, en el caso de que ambos sangrados sean menstruales, o si mi ciclo tiene una duración de 30 dias en base a que el primer sangrado sea solo intermenstrual.

1 respuesta

Message postés
64735
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
16.226
Hola,
la pastilla que tomas te protege si la usas puntualmente. No hay peligro con los días fértiles y estos no se pueden determinar bajo un patrón irregular.
Uno de los efectos de esta pastilla es que produce irregularidades, es decir sangrado entre ciclos o variación en el patrón.
Si cumpliste con las 28 tomas a la misma hora y no discontinuaste las pastillas, no hay problema. pero si las molestias son continuas, acude al gineco, sin dejar de tomarlas para ver una solución.
Gracias por escribir