Belara

Luz0125 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 19 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de mayo de 2014 - 19 may 2014 a las 00:56
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 19 may 2014 a las 01:37
El caso es que baje una aplicacion a mi celular donde me marca los dias de mi regla, dias fertiles y el dia de ovulacion.
A noche me compre unas pastillas como metodo anticonceptivo que se llaman Belara, pues ingeri la pastilla del primer dia, pero en el instructivo dice que al primer dia de ingestion funciona el metodo y no use proteccion, pero en mi aplicacion me marcaba que el dia de ayer ovulaba.
que consecuencias puede traer esto???

que paso bonita tarde

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
19 may 2014 a las 01:37
hola,
es cierto que el efecto protector de la pastilla se da desde el primer día de toma, pero para la eficacia de las pastillas -en este caso- depende de:
- si las inicias por primera vez, debes iniciar -preferentemente- con el 1er día de regla.

Si las inicias sin regla, debes usar condón los siguientes 7 días, para protegerte ya que se está usando fuera del ciclo y el efecto puede variar.
En tu caso, parece que las tomaste sin regla, y siendo día de tu ovulación.

Yo sugeriría que te realices un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) para salir de dudas sobre la posibilidad de embarazo cuando hayan pasado 10 días desde la última relación sexual sin protección.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad