Cuanto esperar para prueba de embarazo?

yomy - 16 ago 2011 a las 20:25
 yomy - 16 ago 2011 a las 23:58
Hola, tengo una duda siempre he sido irregular los ultimos 2 meses me ha bajado despues de 40 y 41 dias pero estes mes tube relaciones el dia 13 de agosto pero eyaculo fuera, aun no me baja mi ultimo dia de regla fue el 15 de julio y al dia de hoy 16 de agosto son entre 33 dias k no me baja... peor despues de la relacion tome la pastilla del dia siguiente... entonces k puedo hacer cuantome tengo k esperar para poderme practicar una prueba de embarazo de sangre para quitarme de dudas????

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
16 ago 2011 a las 21:37
Hola Yomi,

Si la eyaculación fué fuera y además tomaste la pastilla del día siguiente antes de las 72 horas posteriores a la relación la posibilidad de embarazo es practicamente nula.
Teniendo en cuenta que tus periodos son de 40 dias tu próxima menstruación tendría que llegar hacia el 24 de agosto, pero con la toma del postday puede adelantarse o retrasarse una semana.
La prueba de embarazo en orina debe realizarse una semana después de la fecha en que debia llegar la menstruación, es decir, en tu caso hacia el 31.
De todas maneras por lo que a riesgo de embarazo se refiere creo que no debes preocuparte.
Te aconsejo que utilices algún método anticonceptivo en tus relaciones si quieres evitar un embarazo. La pastilla de emergencia sólo es un recurso a emplear cuando fallan otros métodos.

Un saludo
0
Dra x favor ayudeme a saber qe es lo qe me pasa la verdad estoi muii preocupada
0
muchas gracias doctora le agradesco por tomarse un tiempo para resolver mi duda muchas gracias :) en vdd sus palabras me han hecho sentir un poko mejor... entonces ahora solo a esperar.... mil gracias
0
Únete a la comunidad