Me molesta recurrentemente la planta del pie derecho al caminar

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de mayo de 2014
-
Message postés
1554
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 31 de mayo de 2014
-
Saludos.
Hola:
Tengo 43 años, soy mujer. Durante tres años y medio estuve asistiendo a un gimnasio, practicando especialmente el spinning y tonificando. Hace seis meses lo dejé, y aunque mi condición física es buena, me duele al caminar la planta del pie derecho, más que un dolor intenso es como un malestar en el talón y en los bordes. No he vuelto a hacer ejercicios por prudencia de no sobrecargar el pie. Tengo buena condición física excepto que por ser de contextura robusta, tiendo a hacer masa muscular y no bajo de peso, aunque disminuya tallas.Hay días en que no me duele del todo, pero luego vuelve, a veces el dolor irradia hasta la rodilla, y siento como calambres en los dedos. He leído que puede ser carencia de vitamina D, o selenio, fascitis plantar o una extensión del calcáneo (espuelón). No se cómo hacer para curarme y volver a ejercitarme. ¡Gracias!

1 respuesta

Message postés
1554
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 31 de mayo de 2014
469
Hola,

Es necesario que consultes con un traumatologo ya que posiblemente tengas facitis plantal,lo cual aparece por usar un mal calzado.
Esto se trata normalmente con algún tratamiento y debes usar calzado cómodo,con un taco de 4 cm,y zapatillas deportivas con cámara de aire para evitar el dolor.
No debes usar nada que sea derecho,como ojotas por ejemplo.

Gracias por escribir.