Cirrosis autoinmune

judith - 17 ago 2011 a las 13:36
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 17 ago 2011 a las 19:28
Hola,
Soy una mujer de 36 años que sufre de cirrosis autoinmne según los médicos. Desde el año pasado se me presentó una complicación digestiva (vómitos con sangre) que fue la ruptura de varices esofágicas. A continuación, me hicieron hacer 4 sesiones de ligaduras elásticas de várices y actualmente estoy tomando un betabloqueador (propanolol), pero ese medicamento tiene contraindicaciones como por ejemplo la baja de la presión arterial.
Ayúdenme a encontrar el régimen alimenticio ideal para una persona con cirrosis.
Muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
17 ago 2011 a las 19:28
Hola,
La cirrosis biliar primaria es una enfermedad hepática que afecta principalmente a mujeres en la edad media de la vida. Si bien la causa de la enfermedad es desconocida, es un trastorno de tipo autoinmune para el que no hay realmente un régimen ideal. La alimentación equilibrada es una medida importante en el tratamiento de la cirrosis (frutas, legumbres, carnes, pescado, lácteos) tratando de consumir los productos que menos grasa contengan y excluyendo completamente el alcohol.
1
Únete a la comunidad