Duda

Resuelto
KittieDread Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de junio de 2014 - 16 jun 2014 a las 21:51
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 19 jun 2014 a las 18:45
Mi caso es el siguiente:

Estuve tomando por dos años Dixie 35 pero me dijeron que no los tomara por más de dos años, el último blister me lo acabé el 3 de mayo y el 8 de mayo me vino la regla. He tenido relaciones sin protección, acabando afuera mi novio (sé que no es muy seguro) y ya es 16 de junio y no me ha bajado la regla, siento dolor a veces en el vientre como si me fuese a venir pronto pero nada. Me hice una prueba de embarazo casera el miércoles pasado (11 de Junio) y me salio negativa.

¿Estaré embarazada?
¿El atraso es efecto secundario por haber tomado las pastillas durante dos años?

Espero su respuesta, gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
19 jun 2014 a las 16:35
Hola KittieDread,
Cuando dejas de tomar la píldora anticonceptiva, las reacciones de tu organismo debidas directamente al cambio de la tasa hormonal tales, como los ciclos irregulares, habitualmente desaparecen al cabo de 4-5 meses, hasta que tu cuerpo se readapta a sus ciclos naturales, anteriores a la contracepción. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Sin embargo, cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección, ante la presencia de un retraso menstrual de 10 días, es preferible realizar una prueba de embarazo en sangre para descartar la posibilidad de embarazo.
0
Muchas gracias Olivia. O. Muy amable al responder.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
19 jun 2014 a las 18:45
Buen día KittieDread,
Si has suspendido los anticonceptivos, pero aún no deseas embarazarte, acude a que tu ginecólogo te ayude a elegir otra opción contraceptiva regular para continuar planificando con seguridad:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
Gracias por tu participación y tu preferencia.
0
Únete a la comunidad